Tutiempo.net
V Encuentro Provincial “Uniendo Metas- Jóvenes  Para el Futuro”, en el Nodo Tecnológico V Encuentro Provincial “Uniendo Metas- Jóvenes  Para el Futuro”, en el Nodo Tecnológico
En el Nodo Tecnológico se realizará el V Encuentro Provincial “Uniendo Metas – Jóvenes Para el Futuro”, organizado por la Asociación civil de Estudios... V Encuentro Provincial “Uniendo Metas- Jóvenes  Para el Futuro”, en el Nodo Tecnológico

En el Nodo Tecnológico se realizará el V Encuentro Provincial “Uniendo Metas – Jóvenes Para el Futuro”, organizado por la Asociación civil de Estudios Ciudadanos, con el auspicio de la Secretaria de Ciencia y Tecnología.

Esta actividad se desarrollará los días 18 y 19 de octubre desde las 9 hs, en donde participaran más de 15 colegios, con estudiantes del nivel secundario de diferentes instituciones de la provincia quienes harán un simulacro de tres órganos de Naciones Unidas (Asamblea General, Consejo de Seguridad y Sala de Tratados).

El secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Adrián Suarez manifestó: “es un privilegio poder organizar juntos el evento fortaleciendo a la juventud que son el futuro y en esta ocasión simulando el funcionamiento de las Naciones Unidas, el objetivo de que cada joven se forme en lo que es participación, liderazgo, trabajo en equipo, oratoria, capacidades y competencias que hoy son centrales para la vida del mundo laboral”.

A su turno el presidente de la Asociación Civil de Estudios Ciudadanos, Laurent Place explicó “esta jornada consiste en que los alumnos del nivel secundario vengan a representar el rol de países de naciones unidas, simulan que son autoridades dentro de organismos de naciones unidas y ahí se intenta negociar , adquieren algunas habilidades de diplomacia , de trabajo en equipo, y lo que se destaca es inculcar desde jóvenes el hecho de poder participar y de involucrarse en temas de la realidad internacional sobre una agenda de problemáticas como la paz, el hambre, el agua o diferentes cuestiones que atañen a toda la humanidad”.

Otro de los organizadores, Matías Lara expresó que “lo más interesante de todo esto es la posibilidad de que la juventud tome contacto con la preocupación de las temáticas de agenda mundial que repercuten a nivel local. Son transformaciones excepcionales porque de repente hay chicos que se interesan por ver el debate presidencial de los Estados Unidos por ejemplo”.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *