Tutiempo.net
Audios desesperados y una pista narco: los ejes en la causa del empesario calcinado en Zárate Audios desesperados y una pista narco: los ejes en la causa del empesario calcinado en Zárate
Vittorio Piva tenía un antecedente por tráfico de drogas. Su mujer se comunicó con las últimas personas con las que se reunió él, convencida... Audios desesperados y una pista narco: los ejes en la causa del empesario calcinado en Zárate

Vittorio Piva tenía un antecedente por tráfico de drogas. Su mujer se comunicó con las últimas personas con las que se reunió él, convencida de que le hicieron algo.

La investigación por el asesinato del empresario Vittorio Piva sumó nuevos elementos, la mayoría vinculados con su antecedente en una causa por nacotráfico. En las últimas horas se filtraron audios y mensajes de texto entre su mujer y las dos últimas personas con las que se habría juntado. La principal hipótesis es que lo habrían asesinado para no pagarle una deuda por droga.

El hombre de 47 años había desaparecido de su departamento en el barrio porteño de Villa Crespo y fue hallado calcinado y con cuatro balazos en la espalda en un campo de Escalada, en el partido de Zárate. De acuerdo con lo que maneja la investigación, lo llevaron engañado para comer un asado y hablar sobre un presunto negocio relacionado con la soja.

La pareja de Piva es de origen brasileño y vive en Bolivia, no puede venir al país porque tiene una orden de detención por narcotráfico. Unas vez que perdió el contacto con su pareja, el 12 de octubre, comenzaron los mensajes y luego los audios.

“Te suplico por lo más sagrado, si tú tienes familia, ¿qué hicieron con mi marido, usted y ese señor Sergio?”, dice en un tramo. También le reclama una deuda y le dice que se encontró con él y con un tal “Andrés”. Los intentos de contacto cesaron el 18, cuando se halló el cadáver.

El hombre le dice en un tramo que, terminada la reunión, Piva se fue a otro lado y le da a entender que estuvo con otra mujer. También le pide que no diga nada. El nombre del interlocutor está en el expediente, pero no se sabe si es real o ficticio.

La principal hipótesis gira en torno a una deuda de narcotráfico y que lo mataron para no pagarle. También creen que podría estar involucrado con una organización que ingresaba cocaína y marihuana desde Bolivia para mandarla Europa, posiblemente a Italia. Analizan si no está involucrada con una gran banda radicada en Calabria

Sospechan que lo mataron el 12 o el 13 y que fue en otro lugar porque en el campo no hallaron las vainas. También trascendió que entró y salió de Argentina hacia Bolivía, Brasil y Paraguay pero nunca dejaba asentado el domicilio de La Valleja al 100 sino que ido otros diez, entre ellos algunos hoteles.

Fuente: Minutouno

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *