Tutiempo.net
Trabajo conjunto de provincia y municipio en salud en el barrio Los Flores Trabajo conjunto de provincia y municipio en salud en el barrio Los Flores
La Municipalidad de la Capital, en conjunto con el Ministerio de Salud de Santiago del Estero, realizó un operativo sanitario en el Caps y... Trabajo conjunto de provincia y municipio en salud en el barrio Los Flores

La Municipalidad de la Capital, en conjunto con el Ministerio de Salud de Santiago del Estero, realizó un operativo sanitario en el Caps y en la UPA N° 8 del barrio Los Flores.

El servicio tuvo como objetivo tratar la detección temprana de cáncer de mama, por medio de la realización de mamografías y paps, en pacientes que contaban con turnos programados.

Se trató de un destacado operativo, ya que se realizaron importantes estudios a decenas de vecinas, con los que se puede obtener un diagnóstico temprano de uno de los tipos de cáncer más comunes y graves en las mujeres, como es el de mama.

Además, en el marco del ProSaNe (Programa Nacional de Salud Escolar), se realizará una capacitación destinada a los agentes sanitarios de todos los Caps que dependen del municipio.

Se instruirá a los mismos en la práctica de exámenes clínicos integrales, para que puedan realizar controles oftalmológicos, odontológicos y fonoaudiológicos a los niños de entre 6 y 11 años de todas las escuelas de la ciudad.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *