Tutiempo.net
Santiago del Estero presentó su potencial  turístico ante operadores peruanos Santiago del Estero presentó su potencial  turístico ante operadores peruanos
Con una treintena de operadores turísticos mayoristas, blogueros y periodistas de Perú, se realizó el Seminario de presentación de Santiago del Estero en Lima,... Santiago del Estero presentó su potencial  turístico ante operadores peruanos

Con una treintena de operadores turísticos mayoristas, blogueros y periodistas de Perú, se realizó el Seminario de presentación de Santiago del Estero en Lima, acción que se realizó en forma conjunta con Tucumán y La Rioja y el acompañamiento de la Embajada Argentina en ese país.

El Subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, tuvo a su cargo la capacitación para operadores turísticos peruanos, quienes conocieron en detalle los atractivos y productos que tiene nuestra provincia, en especial, Termas de Río Hondo.

Sosa, estuvo acompañado por empresarios turísticos santiagueños y termenses, quienes además interactuaron con sus pares peruanos luego del seminario convirtiendo a la sede de la Embajada Argentina en un virtual workshop. La delegación santiagueña del sector privado está compuesta por el Presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia, Miguel Figueroa (Agente de viajes); presidente del Bureau de Convenciones de Termas de Río Hondo, Juan Mejias (hotelero); Vicepresidente del Ente Municipal de Turismo de Termas de Río Hondo, Claudia Mera; representante de la Cámara Hotelera Gastronómica de Santiago del Estero, Emilio Fernández (hotelero), Carlos Gordillo (hotelero), Florencia Nieva (empresaria gastronómica) y Carolina Giberti (agente de viajes).

Durante el Seminario, el funcionario santiagueño destacó los avances en materia de desarrollo turístico que tiene nuestro territorio, el posicionamiento de Termas de Río Hondo con las aguas termales, el MotoGP y provocó un gran interés la presentación del Termas de Río Hondo Golf Club. La aspiración es que se utilicen los vuelos diarios entre Lima y Tucumán para generar un flujo importante de turistas. De hecho, los gerentes de las agencias peruanas Carrusel.Travel, Lima Reds, Tika Reps, e Indiana Travel han solicitado reuniones especificas para este miércoles 31 de octubre con la delegación santiagueña, interesados de sobremanera por visitar el destino para confeccionar paquetes turísticos.

El Presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo, Ricardo Acosta, destacó que la presentación turística “es muy importante no solo para las agencias de viajes, que somos las encargadas de hacer la difusión del destino, más aún con la gran ventaja de tener vuelos diarios. Es una gran opción, tenemos que tener buenas ofertas, atractivas, para movilizar al mercado peruano”.

Añadió que “el camino es de ida y vuelta, hay que darle mucho movimiento teniendo un vuelo directo” y sobre Termas de Río Hondo y Santiago del Estero, señaló que “tenemos destinos maravillosos en Argentina, hemos observado algo muy lindo que nosotros no conocíamos”.

Durante el Seminario, el Subsecretario Sosa presentó a Javier Hanson, Director Comercial de la Agencia de Viajes BDT Chile, quien comercializa Perú y Chile. Hanson contó su experiencia de comercializar Termas de Río Hondo con el MotoGP desde Chile para incentivar a sus colegas peruanos: “Llevamos 4 años haciendo ventas a Termas de Río Hondo con el MotoGP. La conocimos hace algunos años y cuando llegamos nos sorprendió el destino, lo que se vive en la época del MotoGP no se compara ni siquiera con Formula 1 que también lo trabajamos”.

El empresario señaló que “desde Chile llevamos empresas corporativas y cada año crece aún más la presencia de chilenos y estamos en Perú reforzando esta cuestión”.

En el seminario también disertaron el Presidente del Ente de Turismo de Tucumán, Sebastian Giobellina y el Secretario de Turismo de La Rioja, Alvaro del Pino, completando una propuesta regional del Norte Argentino para Perú.

ATENCIÓN: EPÍGRAFE PARA LAS FOTOS

Foto 1: Sosa presentando el destino en el seminario a operadores turísticos.

Foto 2: Empresarios santiagueños y peruanos durante el intercambio de contactos.

Foto 3: La delegación de empresarios turísticos santiagueños junto a Sosa en la Embajada Argentina en Perú.

Foto 4: El empresario chileno, Javier Hanson, junto a Sosa, cuenta su experiencia de comercializar el MotoGP desde Chile.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *