Tutiempo.net
La intendente Fuentes supervisó el reencarpetado de calle Libertad La intendente Fuentes supervisó el reencarpetado de calle Libertad
La Intendente de la capital, Ing. Norma Fuentes, inspeccionó las obras de reencarpetado que lleva adelante la comuna sobre calle Libertad desde Av. Aguirre... La intendente Fuentes supervisó el reencarpetado de calle Libertad

La Intendente de la capital, Ing. Norma Fuentes, inspeccionó las obras de reencarpetado que lleva adelante la comuna sobre calle Libertad desde Av. Aguirre hasta Av. Colón.

Durante su recorrido dialogó con vecinos del sector quienes se mostraron conformes con las tareas de mejoras de la red vial que ejecuta el municipio, dentro del plan que abarca 220 cuadras, de las cuales ya se completó este trabajo en tramos de las calles Independencia, San Juan, Alsina, La Rioja, Garibaldi, Roca, Misiones, Solís, entre otras.

La intendente Fuentes recibió un detalle técnico del avance de la obra y a su vez hizo algunas recomendaciones a los operarios y profesionales que intervienen.

Los trabajos están acompañados por personal de Tránsito que se encarga del ordenamiento vehicular ya que de acuerdo con las necesidades del movimiento de maquinarias puede haber circulación restringida o cortes de calles.

Las tareas consisten en limpiar el pavimento antiguo con una sopladora, el pintado con una emulsión que sirve de adhesivo y posteriormente interviene un camión con la carga en caliente del asfalto a una temperatura de más de 170 grados. De allí, el material es depositado en una tolva de la máquina terminadora, que es la que coloca el asfalto en la calle y le da la altura al encarpetado.

Luego, los operarios ayudan a nivelar la calzada, finalmente el asfalto es compactado por una aplanadora de 15 toneladas y con un rodillo neumático de 18 toneladas que le otorga el terminado definitivo a la calzada.

Una vez que haya concluido el procedimiento y tras una espera de dos horas queda totalmente habilitado al tránsito de todo tipo.

El cronograma de obra tiene previsto continuar sobre la Av. Rivadavia, desde Av. Moreno hasta Av. Colón, y seguirá en calle Formosa entre Av. Colon y Av. Aguirre.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *