Tutiempo.net
Casa de Santiago vivió una fiesta bien santiagueña Casa de Santiago vivió una fiesta bien santiagueña
La Casa de Santiago vivió una auténtica fiesta, en el marco de la Noche de las Casas de Provincia, que este año realizó su... Casa de Santiago vivió una fiesta bien santiagueña

La Casa de Santiago vivió una auténtica fiesta, en el marco de la Noche de las Casas de Provincia, que este año realizó su séptima edición. Con la presencia de la Marcha de los Bombos, encabezada por el Indio Froilán y Tere Castronuovo, el violín de Néstor Garnica, Franco Ramírez, el Grupo Tanta, Fiesta Churita con Jorge Luis Carabajal, Manolo Herrera, Mauro Ledesma, Miguel Serrano y Lorena Anchaba; la presencia de Agustín Carabajal de Metabombo, recientemente reconocido en el Teatro Colón; Coco y Martín Banegas, Bombo Masivo y la Ronda Legüera, santiagueños y público que circulaba por el lugar disfrutaron de una muestra de lo mejor de nuestra provincia.

Durante la fiesta, que contó con la participación de miles de santiagueños y de numerosos centros de residentes en Buenos Aires, el Indio y Tere anunciaron, luego de recorrer todo el Microcentro porteño haciendo batir sus parches, que la edición 2019 de la Marcha de los Bombos se realizará el 20 de julio en nuestra ciudad Capital e invitaron a todos a asistir y difundir este tradicional festejo.

El secretario de la Representación Oficial de Santiago en Buenos Aires y Relaciones Internacionales, Bernardo Abruzzese, agradeció especialmente a todo el equipo de trabajo de la Casa de Santiago, a los numerosos artistas, residentes y a sus Centros que se acercaron a disfrutar de los festejos, y les transmitió un caluroso saludo y el acompañamiento del gobernador Dr. Gerardo Zamora y de la diputada Dra. Claudia de Zamora.

Durante la emocionante jornada se desarrollaron gran cantidad de actividades en el escenario ubicado en la calle Florida y dentro de los salones de la Casa. Además de los numerosos y prestigiosos artistas que deleitaron con su música, en el interior se llevaron a cabo talleres de quichua y danzas, exposiciones artísticas, presentaciones literarias, fangoterapia y masajes; y degustaciones de productos típicos, como chipaco, moroncito, rosquetes y empanadas.

Estuvieron presentes las Damas Santiagueñas, Taller de Quichua Caipy Quichuapi Rimaycu, Centros de Residentes Breapoceños, de Quilmes y La Matanza, Museo Criollo Felipe Corpos, talleres de la Universidad Nacional de Avellaneda y San Martín y el Patio Santiagueño de Lomas de Zamora, entre otros.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *