Tutiempo.net
Funcionarios municipales responsabilizaron a Ersa por el paro Funcionarios municipales responsabilizaron a Ersa por el paro
Funcionarios municipales responsabilizaron a la empresa Ersa por el paro de colectivos que comenzó durante la jornada del lunes, ya que fue la única... Funcionarios municipales responsabilizaron a Ersa por el paro

Funcionarios municipales responsabilizaron a la empresa Ersa por el paro de colectivos que comenzó durante la jornada del lunes, ya que fue la única prestataria del servicio de transporte capitalino que no cumplió con los acuerdos salariales con sus empleados, a pesar de haber recibido los subsidios nacionales hasta el año pasado y que estaban comprometidos para cubrir una suma no remunerativa.

Ante ello, la Municipalidad de la Capital procedió a realizar las actas de infracciones por el incumplimiento del recorrido de los colectivos que generaron inconvenientes alrededor de 80 mil usuarios del transporte.

Al respecto, el titular de la Dirección de Tránsito, Ing. Carlos Bucci, indicó que “el Municipio es totalmente ajeno al paro de la empresa Ersa, que afecta a más del 80% de los ramales programados en la ciudad”.

“Se trata de un conflicto entre los empleados y los empleadores de la empresa, en el que la comuna no tiene ninguna responsabilidad”, agregó.

El funcionario municipal detalló que “desde horas tempranas, apostamos inspectores para que verifiquen que el paro se estaba ejecutando y, posteriormente, se realizó una notificación a la empresa en la que se solicitó que restituya el servicio”.

“Luego, se confeccionaron las actas en donde consta la falta de prestación del servicio, las que serán remitidas al Tribunal de Faltas”, añadió.

Por su parte, el fiscal Raúl Ordoñez Ducca, remarcó que “el Municipio es absolutamente ajeno al conflicto de Ersa, por lo que no hay ningún proceder que se le pueda imputar en las obligaciones recíprocas del contrato”.

“Ersa ha recibido puntualmente hasta el mes de diciembre el pago de todos los subsidios y es la única empresa prestataria del servicio que no ha cumplido con el pago no remunerativo de $3.814 a sus empleados, mientras el resto lo hizo en tiempo y forma. Hasta el día de hoy Ersa no lo ha hecho y no sabemos el destino que le ha dado al dinero recibido de la Nación. Éste desfasaje empresarial le resta seriedad a su actuación en cuanto incumple obligaciones y por lo tanto UTA convocó al paro”, destacó.

“Desafortunadamente es un capítulo más de esta historia que tiene muy preocupada a la Municipalidad y que la ciudadanía lo viene sufriendo, porque afecta el normal funcionamiento de la ciudad”, expresó finalmente.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *