Tutiempo.net
Rescatan trabajadores santiagueños en Mendoza Rescatan trabajadores santiagueños en Mendoza
La Secretaria de Trabajo de la Provincia recibió una denuncia por sus redes sociales sobre el estado en el que se encontraban 14 trabajadores... Rescatan trabajadores santiagueños en Mendoza

La Secretaria de Trabajo de la Provincia recibió una denuncia por sus redes sociales sobre el estado en el que se encontraban 14 trabajadores santiagueños, en Luis Beltrán localidad de la provincia de Mendoza.

De manera urgente se dio aviso a la División Trata de personas, a cargo del subcomisario Rubén Sosa, quien dio parte a sus pares de la vecina ciudad, quienes constataron lo denunciado por la esposa de uno de los trabajadores santiagueños.

Por su parte, el subsecretario de Trabajo de nuestra provincia, Dr. Walter Assefh se comunicó con el titular de la subsecretaria de Trabajo de Mendoza, Dr. Carlos Guido Segura, quien envió una comisión a notificarse de la situación de los trabajadores. Ellos ratificaron lo que ya había sido constando por la policía, “personas durmiendo en pisos de tierra, sin baño instalado, ni cocina, trabajando para un tal Walter Ducar”. De los 14 que inicialmente denunciaron, solo quedaron 6, quienes fueron asistidos por la subsecretaria de Trabajo de Mendoza. Los trabajadores fueron enviados a sus hogares en un colectivo de línea, quienes llegaron en excelentes condiciones de salud.

“Quiero agradecer la celeridad de la Policía de la Provincia y al gobierno de la provincia de Mendoza a través del accionar del Dr. Segura, que brindó contención a nuestros trabajadores y corrieron con todos los gastos para que pudieran volver sanos a sus hogares”, expresó el Dr. Assefh.

Asimismo, alentó a que todos los trabajadores migrantes se inscriban en el Registro de Trabajadores Migrantes y Reclutadores, “sino, es mucho más difícil poder ayudarlos o evitar que se vulneren sus derechos”, remarcó el subsecretario.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *