Tutiempo.net
Entrega de vehículo fortalecerá  el programa de salud escolar Entrega de vehículo fortalecerá  el programa de salud escolar
La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif y el subsecretario Dr. César Monti hicieron entrega de una camioneta cero kilómetro al Programa PROSANE, a... Entrega de vehículo fortalecerá  el programa de salud escolar

La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif y el subsecretario Dr. César Monti hicieron entrega de una camioneta cero kilómetro al Programa PROSANE, a cargo de la Dra. Myriam Frascarolo. También estuvo presente el responsable del parque automotor de la cartera sanitaria, Oscar Perotti.

El vehículo será utilizado para trasladar al personal encargado de las tareas de promoción, difusión y capacitación del Programa hacia los diferentes centros de atención y establecimientos escolares de toda la Provincia, como así también a los profesionales de la salud del Equipo Itinerante que lleva a cabo los operativos de Control Integral de Salud en las escuelas de aquellas localidades vulnerables alejadas de los centros de salud.

El Programa de Salud Escolar (PROSANE) es una estrategia que realiza la evaluación de salud de niños, niñas y adolescentes en edad escolar fomentando la articulación entre los sistemas de salud y educación logrando aumentar la accesibilidad a la salud por parte de los alumnos y sus familias.

El control Integral de Salud comprende un examen clínico completo, agudeza visual, Examen odontológico, screening auditivo y la aplicación de las vacunas.

Anualmente se realizan controles de salud con el PROSANE en las escuelas a más de a 10.000 alumnos entre niños, niñas y adolescentes de entre 3 y 19 años.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *