Tutiempo.net
CONDENA EJEMPLAR POR DELITO DE MALTRATO ANIMAL CONDENA EJEMPLAR POR DELITO DE MALTRATO ANIMAL
Una pareja bandeña fue condenada a un año por suspensión de juicio a prueba por ejercer maltrato animal, con cumplimiento durante ese periodo, de... CONDENA EJEMPLAR POR DELITO DE MALTRATO ANIMAL

Una pareja bandeña fue condenada a un año por suspensión de juicio a prueba por ejercer maltrato animal, con cumplimiento durante ese periodo, de reglas de conducta, tareas comunitarias y tratamiento psicológico .

A requerimiento de la Fiscalía representada por las doctoras Flavia Loreley Torres y María Alejandra Holgado, el Dr. Ordoñez Ducca Juez de Control y Garantías y con la participación de la defensa técnica de los imputados Dres. Arias y Moreno, dicto sentencia condenando por un año de suspensión de juicio a prueba, en la causa en la cual fueron imputados una pareja, del Barrio San Fernando por el delito de “malos tratos y actos de crueldad a los animales art. 1º y art. 39º inc. 7 en violación de la ley 14.346”.

Los imputados, fueron condenados a cumplir durante un año reglas de conducta tales como : – Fijar residencia legal; – Abstenerse de consumir bebidas alcohólicas; – No consumir sustancias prohibidas y/o estupefacientes; – No cometer delitos; – No portar armas de ningún tipo; – Concurrir una vez al mes a la O.M.A.S., a efectos del control de su permanencia en la provincia; – Realizar tareas comunitarias de limpieza en espacios públicos (plazas y/o espacios de recreación) de la competencia de la Comisaria Seccional Nro. 47, a controlar por el Obrador Municipal, de la ciudad de La Banda, por el termino de cuatro (04) horas semanales; – Comenzar y terminar hasta el alta médica un tratamiento psicológico, en la dependencia que en O.M.A.S. determinen; – A los fines de la reparación del daño causado, los imputados se comprometen a donar alimento para perros al Refugio “Montecito de los Canichones”.

El hecho

La causa había iniciado en el mes de enero, cuando el dueño del Refugio del Montecito de los Canichones efectuó denuncia sobre el supuesto maltrato animal que sufría un can, que se encontraba en el domicilio de los imputados en el barrio San Fernando. Inmediatamente, la fiscal solicito que se efectúe un procedimiento policial, y detención de los acusados, medidas que fueron ordenadas y convalidadas por el Juez de Control y Garantías, Dr. Santucho, de esta manera el animal fue rescatado y actualmente se encuentra en recuperación en el Refugio del denunciante.

En este sentido, ante estas situaciones la fiscalía alienta a todos los ciudadanos de toda la provincia a realizar las denuncias en las comisarías correspondientes a los fines de realizar las investigaciones pertinentes, con respecto al cuidado y protección de los animales maltratados.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *