Tutiempo.net
Quimsa luchó hasta el final pero no pudo ante Estudiantes Quimsa luchó hasta el final pero no pudo ante Estudiantes
La Asociación Atletica Quimsa cayó ante el Club Estudiantes de Concordia por 79/64, en el juego correspondiente a la décima novena fecha de la... Quimsa luchó hasta el final pero no pudo ante Estudiantes

La Asociación Atletica Quimsa cayó ante el Club Estudiantes de Concordia por 79/64, en el juego correspondiente a la décima novena fecha de la Liga Nacional de Básquet.

Roberto Acuña el goleador con 18 puntos y 4 rebotes.

En el arranque del partido Quimsa entró desconcentrado y Estudiantes se adelantó con un parcial de 9/0, la fusión estaba errático  e incómodo en el parqué del Gigante Verde.

Tras tres minutos jugados Quimsa marcó sus dos primeros puntos desde la línea a través de Nicolás De Los Santos.

El trabajo de Torin Francis en el poste bajo comenzó a ser importante para emparejar las cosas.

Quimsa entró en penalización tempranamente y el Verde volvió a escaparse y sacó la máxima de 10 puntos. El primer cuarto lo ganó Estudiantes 24/14.

El segundo parcial fue luchado y friccionado, Quimsa intentó por todas las vías descontar pero las reiteradas pérdidas impidieron el objetivo, sumado a que Estudiantes mantuvo el nivel del primero y contó con un determinante Daviyon Dreper. 

El cuarto terminó igualado (17/17) pero los de Concordia mantuvieron la brecha de diez puntos. Las cosas estaban 41/31 y con ese goleo se fueron al descanso largo. 

En el tercer chico Estudiantes fue el protagonista, a la fusión le costó encontrar las vías de gol y pagó con creces las desconcentraciones, así el dueño de casa aumentó la brecha a 19 puntos. Con el score en 63/44 ingresaron a jugar los últimos diez minutos.

En el cuarto definitorio Quimsa puso todo para meterse en juego, Courtney Fells fue el principal arma ataque para recortar la diferencia, la fusión llegó a ponerse a 9 puntos  pero Estudiantes contó con los aportes de Gamboa y Martín Leiva en los momentos claves para cerrar el triunfo.

El equipo de Silvio Santander cierra la gira con un triunfo y una derrota, el miércoles volverá a ver acción en el estadio Ciudad cuando reciba a Comunicaciones de Mercedes.

Estudiantes de Concordia 79: E.Gamboa 11, M. Leiva 16, L.Vildoza 4, D.Dreper 21, P.Chourio13, G.Torres 6, A.Merlo 2, A. Ambrosino 6, F. Grun, M. Alluchon 0,  R. Rattero y T. Giacone 0. DT E. Jápez.

Quimsa 64: Nicolás De los Santos 8, Courtney Fells 10, Federico Aguerre 5, Leonardo Mainoldi 9 y Torin Francis 7 (fi), Juan Brussino Roberto Acuña 18, Leonel Schattmann 9, Juan Burgos, Sebastian Lugo, Tomas Allende y Gabriel Mendes9.  DT.: Silvio Santander.

Parciales: 24/14, 17/17, 22/13, 16/20. 

Estadio: Gigante Verde.

Fuente: Prensa Quimsa

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *