Tutiempo.net
Valeria Lynch y el Chaqueño Palavecino cerraron la temporada de Espacio Clarín Valeria Lynch y el Chaqueño Palavecino cerraron la temporada de Espacio Clarín
Durante todo el domingo hubo actividades en la Plaza del Agua. Asistieron más de 15 mil personas. Espacio Clarín celebró el cierre de una... Valeria Lynch y el Chaqueño Palavecino cerraron la temporada de Espacio Clarín

Durante todo el domingo hubo actividades en la Plaza del Agua. Asistieron más de 15 mil personas.

Espacio Clarín celebró el cierre de una temporada más que exitosa. Tras seis años de oferta cultural gratuita en Mar del Plata, este verano fue récord: más de 350 mil personas disfrutaron de al menos 300 shows con casi 1.400 artistas en escena en 61 días ininterrumpidos de espectáculos en vivo, recitales, desfiles, charlas y actividades gratuitas. Por eso, y por primera vez en su historia, se trasladó a la emblemática Plaza del Agua para celebrar -en conjunto con OSSE, EMTUR, Cultura, Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Mar del Plata, Defensa Civil y Canal 10 MDP,- con una gran fiesta al aire libre que recreó una atmósfera llena de música y brisa de mar.

La jornada arrancó a la mañana con una acción solidaria: la recolección de alimentos no perecederos y útiles escolares que contó con la participación de Facundo Arana, quien se encargó de la recepción de las mismas. Lo recolectado irá a beneficio de las siguientes entidades marplatenses: Pequeños Guerreros, PAANET, Hogar para enfermos crónicos Nuestra Señora de Lourdes, La Casa del Niño de Abrigo Convidenciales Municipales, Hogar de María y Escuelas Municipales y Provinciales. Para entonces, las calles alrededor de la plaza ya habían sido cortadas y valladas a la espera del show de cierre: Valeria Lynch y el Chaqueño Palavecino, juntos esta vez, para un recital inolvidable.

Más de 15 mil personas se acercaron al show de cierre de temporada de Espacio Clarín.

Los encargados de abrir el evento fueron los alumnos de la carrera de Canto del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. Se trata de las sopranos Constanza Díaz Falú y Rocío Fernández, el tenor Rodrigo Olmedo y el barítono Felipe Carelli quienes con su maestro Marcelo Ayub, ofrecieron un recital de arias y dúos de óperas de Verdi y Mozart, entre otros. Entre los clásicos que sonaron figuraron “Largo al factotum” (un aria de la ópera El Barbero de Sevilla de Gioachino Rossini), “O mio babbino caro” (un aria de la ópera Gianni Schicchi), “Nessun dorma” (un aria del acto final de la ópera Turandot de Giacomo Puccini), “La reina de la noche” (de “La Flauta Mágica” de Mozart), “El murciélago” (opereta de Johann Strauss) y “La traviata” (de Verdi).

Luego subieron al escenario los músicos de la Banda Sinfónica Municipal, que este domingo cumplió 100 años desde su formación. Su director, el maestro José María Ulla, se puso al frente de un show magnífico en el que interpretó música latinoamericana, Deep Purple Medley, Queen In Concert, The Beatles y Star Wars Saga, repertorio con el que sorprendió a todos los oyentes. En diálogo con Clarín, Ulla se mostró muy emocionado: “No sólo es el aniversario de la banda sino también el compromiso de una sociedad. En tiempos buenos y malos, Mar del Plata tuvo el compromiso de sostener un patrimonio cultural intangible. Se trata de un bien social”, expresó.

Tras los aplausos de la gente, fue el turno de la banda de reggae Reverdeser, que le puso ritmo a la tarde en simultáneo a la caída del sol. Luego, el periodista Mario Massaccesi junto a Yamila Pecoraio presentaron el gran momento: la llegada del Chaqueño Palavecino. “Me encanta que me hayan llamado y poder hacer mi parte. Es un evento solidario y gratuito, en el que por suerte el tiempo acompañó. Es un evento único, en el que muchísima gente trabajó para brindarse al turista”, expresó. Y le agradeció al empresario Marcelo González, a quien describió entre risas como “un loco lindo que hizo este sueño posible”.

Reverdeser le puso reggae a la fiesta de cierre del espacio Clarín.

Reverdeser le puso reggae a la fiesta de cierre del espacio Clarín.

Ya sobre el escenario, cantó clásicos como “Chaqueño soy”, “Ahogarse en miel”, “Juan de la calle”, “Por los caminos de mis pagos”, “Envuelto en llamas”, “Até el caballo al palenque”, “Lejos de ti”, “A don Amancio” y “Mataco Díaz”. Cerró con los temas “Amor salvaje”, “La ley y la trampa”, “Tenés razón” y “El dedo en la llaga”.

Previo al show, el salteño habló con Clarín: “En estos tiempos, la música es muy necesaria. Como decíamos en mis pagos: ‘Si tenés hambre, traé el bombo y vamos a bailar’. Ahí uno se olvidaba de todo. Siempre trato de acercarme a la gente. Es importante no perder las raíces”.

Luego del ovacionado show del Chaqueño, ante más de 15 mil personas que se acercaron a la Plaza del Agua, cantó Marcela Wonder, quien emocionó con su voz como antesala del gran final: el esperado show de Valeria Lynch. Cantó “Muñeca rota”, “Señor amante”, “Qué ganas de no verte nunca más”, “Como una loba”, “Ámame en cámara lenta”, “Mentira” y “Piensa en mí”. Luego, con Los 5 Latinos le rindió un homenaje a Estela Raval con “Extraña dama” y “Rompecabezas”. El final fue con un popurrí de rock y el infaltable “Me das cada día más”.

“Es un placer venir a cerrar la temporada y compartir el escenario con este grosso, que es el Chaqueño Palavecino. La idea el cierre surgió la última vez que estuve en Espacio Clarín el mes pasado. Siempre es un placer volver a Mar del Plata”, afirmó.

Por sexto año consecutivo, Espacio Clarín llega al cierre de la temporada con resultados más que gratificantes.

Fuente: Clarín

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *