Tutiempo.net
Gobernador habilitó viviendas en Capital y Banda Gobernador habilitó viviendas en Capital y Banda
Se trata de 14 casas distribuidas en diferentes barrios de las dos ciudades Continuando con el plan de mejoras habitacionales para las familias que... Gobernador habilitó viviendas en Capital y Banda

Se trata de 14 casas distribuidas en diferentes barrios de las dos ciudades

Continuando con el plan de mejoras habitacionales para las familias que están en situación de vulnerabilidad, el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora dejó habilitadas 14 viviendas en diferentes barrios de nuestra Capital y de La Banda.

Entre los barrios donde se entregaron las casas figuran: Ramón Carrillo, La Católica, San Martin, Los Flores, Borges, Independencia y Belén de la ciudad Capital. En tanto, en la ciudad de la Banda, la Isla, San Javier II y barrio Avenida.

El emotivo acto se llevó a cabo en la vivienda de Fulgencia Cerapia Banuera, barrio Ramón Carrillo de la Capital, donde el Dr. Gerardo Zamora, junto al subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuain, dejó formalmente habilitadas las viviendas.

El primer mandatario compartió con la dueña de casa, que tiene 87 años, una amena charla donde doña Fulgencia Cerapia le contó un momento difícil que tuvo que pasar tiempo atrás cuando se incendió su vivienda y perdió todas sus pertenencias, dejándola prácticamente en la calle. Se mostró muy feliz por su nueva vivienda y resaltó el trabajo de todas las áreas del gobierno provincial para brindarle una respuesta inmediata ante el daño sufrido. Hay que resaltar la construcción de la nueva casa, mas limpieza del terreno, edificación de tapia perimetral y trabajos en el lugar para que esta ciudadana santiagueña de 87 años tenga su vivienda y pueda vivir dignamente.

Antes de retirarse el Titular del Poder Ejecutivo recibió el agradecimiento de familiares y vecinos por brindarle una respuesta a doña Fulgencia cuando más lo necesitaba y estar presente en un momento tan difícil de su vida. Por su parte, la flamante propietaria dijo “estoy muy contenta, es una satisfacción porque voy a terminar bien mi vida. Nunca soñé con tener una casa así”, resaltó.

Vivienda para Coo

También el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora hizo entrega de su nueva casa a Emilio Omar Antonio, más conocido por “Coo el guarachero” quien, junto a sus familiares le agradecieron al Primer Mandatario por brindarle un techo para que pueda vivir dignamente y se mostraron muy felices de vivir una jornada inolvidable para ellos.

Al retirarse, Coo, a su modo, le brindó un cálido agradecimiento al Dr. Zamora cantándole y deleitándolo con su letra y su música tan característica de Santiago del Estero.

Palabras del Gobernador

“El Gobierno tiene hace algunos años este programa, incluso este fue previo, y después se sumó el que la Ex Gobernadora creó hace unos cinco años que es el de viviendas sociales” dijo para agregar que este tipo de casas se hacen con “ONG´s cuando son particulares” y destacó que en “Santa Rosa de Lima se han hecho 150 viviendas y otras 100 en un solo conglomerado de la Banda. Solo el año pasado hemos superado las mil viviendas de este prototipo”.

El Gobernador contó “en el caso de Fulgencia Cerapia Banuera actuó Defensa Civil. Es una mujer que vino de Loreto cuando era niña, trabajó siempre de empleada doméstica, y está sola porque su familia vive en el interior de la Provincia. Se le incendió la casa y perdió todo. Se encontraba en una emergencia actuó Defensa Civil, se la atendió rápidamente y finalmente se construyó”, detalló Zamora que habló sobre la inauguración de las 14 casas y agregó “es una obligación que tiene el Gobierno de ayudar a quien está en una situación de vulnerabilidad”.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *