Tutiempo.net
Comenzaron las masivas marchas por el Día Internacional de la Mujer en todo el país Comenzaron las masivas marchas por el Día Internacional de la Mujer en todo el país
La movilización principal es desde el Congreso a Plaza de Mayo. Por tercera vez, Argentina adhiere. El reclamo principal es contra “el ajuste, los... Comenzaron las masivas marchas por el Día Internacional de la Mujer en todo el país

La movilización principal es desde el Congreso a Plaza de Mayo. Por tercera vez, Argentina adhiere. El reclamo principal es contra “el ajuste, los despidos, las violencias estatales” y se pedirá “el fin de los femicidios y travesticidios“.

Mujeres, lesbianas, travestis y trans adhieren este viernes al paro internacional para visibilizar sus reclamos. Principalmente se marcha en contra del ajuste, los despidos y las violencias estatales. También se pide por el fin de los femicidios y travesticidios. Es la tercera ocasión en la Argentina. Hay concentraciones en todas las provincias y la marcha central partió desde el Congreso y se dirige a Plaza de Mayo.

En la movilización principal se pide por el acceso al aborto legal, seguro y gratuito, el pago equivalente por el mismo trabajo, las sexualidades libres. El documento que se leerá es consensuado y será leído por una trans,una afro,una de pueblos indígenas, de activismo gordo, trabajadoras en lucha y Taty Almeyda.

Desde febrero pasado, el Colectivo Ni Una Menos, junto a varias organizaciones de mujeres, lesbianas, travestis y trans, trabajaron para la movilización del viernes en la Mutual Sentimiento, en el barrio porteño de Chacarita, y también en diferentes ciudades del país.

Dos días antes de llevarse a cabo la masiva movilización, las organizaciones comenzaron un acampe frente al Congreso de la Nación, en el que se realizaron talleres sobre educación sexual integral, economía popular y feminista además de partidos de fútbol y varios festivales.

Fuente: Minutouno

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *