Tutiempo.net
Entrega de certificados del Programa  de Capacitación Laboral de la Provincia Entrega de certificados del Programa  de Capacitación Laboral de la Provincia
Con la presencia de la secretaria de Trabajo de la provincia, Tec. Aída Ruiz, y el presidente previsional de la Cámara de Diputados de... Entrega de certificados del Programa  de Capacitación Laboral de la Provincia

Con la presencia de la secretaria de Trabajo de la provincia, Tec. Aída Ruiz, y el presidente previsional de la Cámara de Diputados de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, se llevó a cabo en la localidad de Fortín Inca, Departamento Belgrano, un acto donde se hizo entrega de los certificados que acredita la capacitación en oficios llevada a cabo por la Escuela de Artes y Oficios, en el marco del Programa de Capacitación Laboral, que impulsa la cartera de trabajo provincial.

Acompañaron el director de la Escuela de Artes y oficios Lic. Gastón Segura, titular del Área de Relaciones Interinstitucionales e Integración Territorial de la UNSE, José María Mladenoff, Comisionado Municipal de Fortín Inca, Leo Rodrigo, comisionado Municipal de Casares Ilifonso Córdoba, responsable de las capacitaciones en la zona Roger Fernández, dirigentes de Fortín Inca y Guardia Escolta, y público en general.

Primero, se dejó inaugurada la FM local “Fortín Inca” 102.5, que será “un puente de comunicación para toda la zona”, recalcó el Dr. Silva Neder.

Luego, en el acto protocolar, Aída Ruiz, secretaria de Trabajo, felicitó al comisionado local y a los alumnos, “por comprometerse con un programa cuyo único objetivo es capacitar en oficio para hacer la diferencia a la hora de insertarse en el mundo laboral”, instó a valorar el esfuerzo que realiza la provincia para llevar adelante estas acciones, con el fin de que crezca el interior de la provincia; y a seguir pensando “cuáles serían los próximos cursos a dictar, que le puedan servir a la comunidad y sus alrededores”.

En tanto el Lic. Gastón Segura, director de la Escuela de Artes y Oficios, destacó la relación entre la UNSE y el gobierno provincial, “hoy fundamental para seguir sosteniendo espacios como éste, donde se prioriza a las comunidades del interior”.

Luego se realizó la entrega de certificados a los alumnos pertenecen a las localidades de Fortín Inca y Guardia Escolta, quienes realizaron los cursos de Corte y confección de diferentes prendas y uso de máquinas familiares e industriales, a cargo de la profesora Nicasia Rodríguez y Reparación de motocicletas, con el profesor Dante Guidi.

Finalmente, se realizó un sorteo de kits de herramientas entre los alumnos presentes, luego un almuerzo comunitario, para cerrar con un espectáculo de la mano del grupo local “Sergio Ibáñez y los Genios del Chamamé”.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *