Tutiempo.net
Asumió Damián Hernán Orellana Asumió Damián Hernán Orellana
Se celebró la 12da sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, bajo la presidencia de su titular, Humberto Santillán, y la presencia de 9 ediles.... Asumió Damián Hernán Orellana

Se celebró la 12da sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, bajo la presidencia de su titular, Humberto Santillán, y la presencia de 9 ediles. En la oportunidad, prestó juramento como edil, del bloque Frente Cambiemos, Damián Hernán Orellana, dando cumplimiento el cuerpo a lo dispuesto por el Acta 2/19, del Tribunal Electoral Municipal, ocupando el flamante edil la banca dejada vacante por Nahiara Tuma.

En tranquila sesión, cargada de sendos homenajes, con la entrega de Ordenanzas que declaran de Interés Municipal el Centenario del Club Atlético Central Córdoba y, el 150 Aniversario de creación del Colegio “Absalón Rojas”, al final, se agregó el juramento del flamante edil del Frente Cambiemos, Damián Orellana, cuyo despacho favorable, de la Comisión de Poderes, al momento de la votación, sumó el voto positivo de 8 ediles contra el voto no positivo del bloque del Frente Renovador, encarnado en Marianella Hid.

En efecto, culminadas las ceremonias de reconocimiento, que convocó a simpatizantes del club deportivo homenajeado, más los alumnos, ex alumnos, docentes y padres del colegio “Absalón Rojas”, se agregaron los adherentes del Frente Cambiemos que acompañaron el acto de jura del flamante edil.

En la ocasión, el secretario general, Santiago Cisnero, dio lectura completa del Acta 02/19, por la cual el TEM proclamó a Damián Hernán Orellana para ocupar la banca dejada vacante, por renuncia expresa, de la ex edil, Nahiara Tuma.

Acto seguido, a moción del edil, Lelio Manzanarez (FC), se conformó la comisión de poderes que se integró de la siguiente manera: Carlos Basualdo, Aida Luz Soria, Walter Medina Salomón y Federico Pérez Carletti. Se estableció un cuarto intermedio.

Reestablecida la sesión, se sometió a consideración del plenario el despacho de la Comisión de Poderes. El mismo, fue aprobado por 8 votos positivos contra el voto opositor de Marianella Hid (FR) cuyos planteos por la banca dejada vacante, por cuestión de género, fue revocada por el TEM.

Acto seguido, se procedió a la toma de juramento de estilo del flamante edil, Damián Hernán Orellana, ante un grupo de efusivos adherentes presentes en la barra.

Culminado el capítulo de la jura del nuevo edil, tras otro breve cuarto intermedio, los ediles Marianella Hid (FR), Lelio Manzananez (FC) y Federico Pérez Carletti (Cambiemos) dieron una cálida bienvenida al flamante edil.

Sesión Ordinaria

Por último, se sancionaron – por unanimidad-, 4 despachos de comisión:

A instancias del Frente Cívico se sancionó la ordenanza que declara de Interés Municipal y Educativo el “3º Congreso Nacional de Salud, Educación y Sociedad”.

Asimismo, a instancias de un proyecto de Presidencia, se sancionó la Ordenanza por la cual “se declara de Interés Municipal el “Encuentro Regional de la Unión Matemática Argentina (ERUMA)” a realizarse los días 22,23 y 24 de Mayo del corriente año en la sede de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero”.

Se sancionó la Ordenanza, promovida por el Frente Cívico, por la cual “se declara de Interés Municipal la participación de los scout santiagueños: MARTINA SAAVEDRA GADDA; ASTRID MARIANNE NORDHAL y LUCAS MARTIN RODRIGUEZ CASMUZ, pertenecientes al Grupo Scout Nº 0223 “Gral. Manuel Belgrano” de la ciudad de Santiago del Estero, en el 24º JAMBOREE SCOUT MUNDIAL “Descubrir un Nuevo Mundo”, a llevarse a cabo entre el 22 de Julio y el 02 de Agosto del corriente año en Virginia el Oeste, Estados Unidos de América.-

Por último, se sancionó a instancias del bloque del Frente Cívico, se sancionó la Ordenanz por la cual se condona el 100 % (cien por ciento) de la deuda que por tasas y gravámenes adeude al Municipiola Sra. Silvia Soledad del Castaño por la peña solidaria, que se llevó a cabo el día 30 de Abril del corriente año en las instalaciones del Club Juventud B.B.C. –

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *