Tutiempo.net
Alumnos del interior visitaron casa de Gobierno Alumnos del interior visitaron casa de Gobierno
En el marco del programa “Conociendo mi Provincia”, alumnos del Agrupamiento 86068 que impacta en las localidades de Otumpa, Pértigo, Estancia Santa María y... Alumnos del interior visitaron casa de Gobierno

En el marco del programa “Conociendo mi Provincia”, alumnos del Agrupamiento 86068 que impacta en las localidades de Otumpa, Pértigo, Estancia Santa María y Villa Petocha con sede en el Colegio secundario de Quimilí, departamento Moreno y alumnos del Colegio Secundario de Medellín, Departamento Atamisqui visitaron casa de gobierno, acompañados por el director de Nivel Medio, Prof. Silvio Villalba, donde fueron recibidos por el Ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur.

Elizabeth Rodríguez, coordinadora del Agrupamiento 86068 manifestó la alegría de los alumnos de poder viajar, “nuestra influencia en el medio rural es amplia, con alumnos de Aerolito, Paraje la Carolina, Weisburd y Floresta. Todos de zonas rurales con diversidades de cultura. Empezamos siendo una escuela cooperativa con 27 alumnos, y gracias a la gestión del Gobernador, hoy tenemos 100 chicos, de primero a quinto año”.

La alumna Ángela Gauna, agradeció porque “estamos disfrutando el viaje”. Otra alumna, Belén Herrera, dijo “estoy muy agradecida con el viaje, junto con mis compañeros”.

Por otra parte, el Prof. Marcelo Benavidez, rector del Colegio Secundario de Medellín, expresó su agradecimiento al Dr. Gerardo Zamora quien inauguró dicho edificio escolar hace algunos meses, “gracias a la efectiva labor del gobernador de la Provincia nosotros seguimos creciendo no solo institucionalmente sino en forma edilicia. Tenemos un polideportivo techado con todas las instalaciones adecuadas y una escuela íntegramente construida con fondos provinciales”, señaló el rector que, además, resaltó “esta oportunidad que se les da a los chicos porque son del interior y muchos de ellos si no fuera por este programa no podrían conocer la ciudad capital”.

El alumno, Damián Castillo habló en nombre de sus compañeros, “gracias de parte de todos al Señor Gobernador por el colegio Secundario y por este programa conociendo mi provincia”.

Para terminar, el ministro de Gobierno, Marcelo Barbur, saludó a los jóvenes en nombre del Primer Mandatario y les deseó el mayor de los éxitos en este viaje que están haciendo todos juntos.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *