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Conflicto entre propietario e inquilino se resolvió en una audiencia en el MPF Conflicto entre propietario e inquilino se resolvió en una audiencia en el MPF
Durante una audiencia en la Unidad de Respuestas Rápidas del Ministerio Público Fiscal, una propietaria y un inquilino en conflicto llegaron a un acuerdo... Conflicto entre propietario e inquilino se resolvió en una audiencia en el MPF

Durante una audiencia en la Unidad de Respuestas Rápidas del Ministerio Público Fiscal, una propietaria y un inquilino en conflicto llegaron a un acuerdo y firmaron un acta compromiso.

Una mujer realizó una denuncia penal por “la defraudación por retención indebida de documentación” a la propietaria de un local comercial con quien celebró un contrato de comodato oneroso simulado en gratuito por el cual se comprometió frente a escribano público a abonar pagares durante el tiempo pactado -6 meses-.

La damnificada en su denuncia relató que los primeros tres meses la relación contractual se desarrolló de manera normal y en término. Sin embargo, los meses subsiguientes la propietaria a pesar de recibir los correspondientes pagos, no entregó los pagares aduciendo un “olvido” con la promesa de “devolverlo a la brevedad”.

Al pasar los meses y acercarse la fecha de finalización del contrato la propietaria no cumplió con su palabra. Ante esto, se intimidó por medio de una carta documento, la cual fue rechazada por la denunciada. Además se realizó una exposición reservada en la policía.

Finamente, al haber fracasado las acciones extrajudiciales, la damnificada se presentó en el MPF y en la Unidad de Respuestas Rápidas se llevó a cabo una audiencia durante la cual ambas partes llegaron a un acuerdo y firmaron un acta compromiso en donde pactaron fecha para la entrega de los pagares.

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