Tutiempo.net
El municipio trabaja en la poda de árboles en veredas y espacios verdes del centro El municipio trabaja en la poda de árboles en veredas y espacios verdes del centro
En el plan de mejorar y de contribuir al fortalecimiento del arbolado urbano, la Municipalidad de la Capital continúa con la poda de levante... El municipio trabaja en la poda de árboles en veredas y espacios verdes del centro

En el plan de mejorar y de contribuir al fortalecimiento del arbolado urbano, la Municipalidad de la Capital continúa con la poda de levante y formación, y con el retiro de árboles secos en la zona del barrio Centro.

Esta tarea, se viene llevando a cabo en el sector comprendido entre las avenidas Roca, Alsina, Rivadavia y Moreno y se aplica tanto a las veredas como a los espacios verdes.

A la poda y la extracción de algunos árboles que han cumplido su ciclo de vida y que luego son reemplazados por nuevas especies, se suma la limpieza de farolas y la construcción de cazoletas.

Puntualmente en la jornada del martes, la cuadrilla de operarios del municipio trabajó en la plaza “27 de Abril” ubicada entre calles Perú, Salta, Pellegrini y Pasaje Diego de Rojas, en donde se hizo la poda de levante, de formación y la remoción de 3 árboles secos, que potencialmente podían representar un riesgo para las personas.

La labor le demandará al municipio un plazo de 20 a 25 días, hasta completar todo el barrio Centro, de la cual ya se cumplió un 60 por ciento y el restante continuará en los próximos días sobre Avenida Roca.

Debido a la magnitud de la tarea que se realiza con grúas, camiones, palas cargadoras y herramientas específicas, la municipalidad hace saber que las podas se desarrollan en el horario de 14 a 17 horas, por lo que se procede a la interrupción del tránsito de vehículos.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *