Tutiempo.net
Gobernador participó del acto por el  127 aniversario de la ciudad de Selva Gobernador participó del acto por el  127 aniversario de la ciudad de Selva
El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora presidió el acto en conmemoración por los 127 años de la ciudad de Selva, en el... Gobernador participó del acto por el  127 aniversario de la ciudad de Selva

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora presidió el acto en conmemoración por los 127 años de la ciudad de Selva, en el departamento Rivadavia. En la oportunidad el primer mandatario habilitó viviendas sociales, y dejó inauguradas 150 columnas de iluminación led e iluminación de sendas peatonales. Además, Gerardo Zamora hizo entrega de un móvil policial destinado a la Seccional 34 de Selva y realizó importantes anuncios para la zona como construcción de cordón cuneta en la ciudad de Selva, la repavimentación de la ruta a Colonia Alpina, construcción de viviendas a través del IPVU en Selva e hizo referencia a las obras de construcción del Azud Mikilo Pinto – Brea Corral.

En el palco oficial acompañaron al Gobernador Zamora, vicegobernador, José Emilio Neder; senadora nacional, Blanca Porcel de Ricobelli, ministro de Obras Públicas, Arq. Daniel Brue; ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai; ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; ministro de Producción, Med. Vet. Miguel Mandrille, legisladores provinciales, Intendentes, comisionados, entre otros.

Acto Central

Ubicadas las autoridades, en primer lugar el Gobernador hizo entrega de una plaqueta recordatoria al Intendente de Selva, Enrique Bertolino, con la frase, “que siga en la senda de la prosperidad y el crecimiento”.

En tanto, los niños de la Escuelita de Futbol “Los Changuitos” le agradecieron al gobernador lel constante apoyo y acompañamiento al deporte en la Provincia.

El primer orador fue el intendente Enrique Bertolino quien dijo “en nombre de todo el Pueblo de Selva y como hijo de Selva quiero agradecerle Gobernador por todo lo que usted ha hecho por la zona. Le agradecemos Señor Gobernador por su presencia” resaltó el Intendente.

Al comenzar con sus palabras, el Dr. Gerardo Zamora les deseo un muy feliz cumpleaños a Selva, “que todos los deseos se cumplan y que podamos vivir un día hermoso” dijo. Al hacer referencia a la entrega de viviendas sociales señaló “no es únicamente el programa de viviendas sociales, porque hay otras miles casas de los programas de módulos habitacionales y hay otras decenas de miles que hemos hecho con los programas del IPVU algunas con fondos nacionales y otras netamente con fondos provinciales. Durante estos 14 años hemos construido más de 55 mil viviendas, más de lo que el organismo construyó en toda su existencia.

Estamos contentos por eso, pero no estamos conformes, queremos seguir construyendo porque además allí trabaja gente”.

Más adelante el Gobernador dijo que una vez que se termine “la primera tanda de 40 viviendas sociales que se ha comprometido el intendente” y a través del IPVU “esperamos construir otras 40 o 50 próximamente en Selva para aquellos que puedan pagar la cuota de una vivienda y con ello ayudar al programa de los fondos del IPVU para seguir construyendo más viviendas para todos los santiagueños”.

En otro orden, el Dr. Gerardo Zamora destacó, “hemos firmado dos cosas importantes. Una en forma directa que es la obra que vamos a construir junto con el municipio de Selva y el Ministerio de Obras Públicas, de las cuadras de cordón cuneta en la ciudad de Selva. Y hemos firmado también con el intendente de Pinto, que impulsó muchísimo junto a la Dirección de Recursos Hídricos de la Provincia y el Ministerio de Agua una obra importante en la zona del departamento Aguirre que es el azud del Mikilo que va a tener impacto en varios departamentos incluido el departamento Rivadavia, para la zona de los canales. Todo con inversión propia provincial”. Terminando, el Dr. Zamora hizo referencia la ruta desde Selva a Colonia Alpina, “estamos trabajando porque hay que re encarpetarla, mejorarla y cuidarla. Si bien la construimos hace más de doce años tiene algunos problemas ya de mantenimiento”.

Desfile

Luego del canto del cumpleaños feliz para Selva, se realizó el desfile cívico – militar encabezado por la Agrupación 1 de julio y con la presencia de numerosas instituciones policiales, educativas, culturales, sociales y deportivas.

 

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *