Tutiempo.net
Cuarta fecha del Argentino de BMX en Santiago Cuarta fecha del Argentino de BMX en Santiago
La pista internacional que se encuentra en la “Madre de Ciudades”, más conocida como “La Catedral” del BMX de Argentina, fue sede del cuarto... Cuarta fecha del Argentino de BMX en Santiago

La pista internacional que se encuentra en la “Madre de Ciudades”, más conocida como “La Catedral” del BMX de Argentina, fue sede del cuarto capítulo del Campeonato Argentino y el Open de la República. Este evento es organizado por la Asociación Santiagueña de Bicicross (Asabi) y la Federación Argentina de BMX (FAB).

Pilotos de La Rioja, Córdoba; Mendoza, San Juan, La Pampa, Entre Ríos, Buenos Aires, Bahía Blanca, Chile y Santiago del Estero están en la “Madre de Ciudades” con el objetivo de sumar puntos importantes para los dos campeonatos que precisamente, aquí en Santiago, pasan el meridiano de la temporada luego de visitar las capitales de Mendoza, San Juan y la ciudad de Río Cuarto en la provincia de Córdoba. Esperando que esta sea la fecha más convocante en lo que va del calendario con casi 400 pedalistas.

Ante un numeroso público que residía en la tribuna, comenzó el acto inaugural con la presencia del secretario de Deportes de la Provincia, Prof. Carlos Dapello acompañado por el presidente de la Federación Argentina de BMX, Héctor Ciappino y miembros de la Asociación Santiagueña de Bicicross.

Dapello, en primer lugar agradeció a la Federación Argentina haber elegido la pista santiagueña una vez más y trasmitió el saludo del Gobernador, Dr. Gerardo Zamora “nos sentimos complacidos que tengamos una fecha más del campeonato argentino, la pista luce en las mejores condiciones ya que se dedica mucho el gobierno en acompañar en el mantenimiento de esta pista mundialista y agregó “más allá de esta pista maravillosa, tenemos nuestro autódromo internacional, campo de golf internacional, natatorio olímpico y también se está construyendo nuestro estadio único de fútbol y seremos sede de la copa América 2020”

El presidente de la Federación Argentina de BMX, Héctor Ciappino expresó que “es una alegría como santiagueño recibirlos una vez más en la catedral, con la inmensa satisfacción de poder contar con muchísimos pilotos, dirigentes que nos acompañan año tras año, como verán la pista está impecable trabajamos intensamente todo el año para que este así gracias al apoyo del gobierno de la provincia”.

 

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *