Tutiempo.net
Prorrogan la prisión preventiva acusado de matar a una pareja de abuelos en Tapso Prorrogan la prisión preventiva acusado de matar a una pareja de abuelos en Tapso
Por solicitud de la fiscalía, la Juez de Control y Garantías María Gabriela Nuñez de Cheble dictó la prisión preventiva de Andrés Rodolfo Villalba... Prorrogan la prisión preventiva acusado de matar a una pareja de abuelos en Tapso

Por solicitud de la fiscalía, la Juez de Control y Garantías María Gabriela Nuñez de Cheble dictó la prisión preventiva de Andrés Rodolfo Villalba de 47 años de edad, acusado por “doble homicidio agravado”, en perjuicio de sus padrinos Nélida Romano y Lucio Guzmán de la localidad de Tapso.

En una primera audiencia,la fiscalía, representada por María Belén Pan, presentó la requisitoria de elevación a juicio a los cual la defensa del  del imputado se opuso planteando algunas nulidades.

Luego, durante la segunda audiencia, la Fiscal solicitó la prórroga de la prisión preventiva para el imputado teniendo en cuenta los riesgos procesales y condiciones personales, puesto que se espera una condena que podría ser prisión perpetua.

La Juez de Control y Garantías Dra. María Gabriela Nuñez de Cheble, luego de escuchar los argumentos de las partes en ambas audiencias, pasó a un cuarto intermedio.

Finalmente, el miércoles 10 de corriente dictó  la prórroga de la prisión preventiva por el término de ley a los efectos de controlar la situación procesal del imputado. Además no hizo lugar al pedido de nulidad de la requisitoria fiscal.

Hecho

El hecho de sangre ocurrió entre las ultimas horas del domingo 25 y las primeras del lunes 26 de junio del año 2017, cuando el supuesto autor del doble homicidio, fue a la vivienda de las víctimas,
una pareja de abuelos de 85 y 86 años que vivían solos. Lo hicieron ingresar porque esperaban su llegada. Una vez adentro, los agredió física y brutalmente, luego tomó un cuchillo y les provocó la
muerte a los ancianos mediante degüello.

Al quitarles la vida a los abuelos, caminó hasta su casa y quemó el cuchillo. Pero no pudo deshacerse del metal que resistió al fuego, y decidió arrojarlo en una zona montuosa.

Los investigadores junto a la Fiscalía y guiados por el imputado, pudieron dar con el arma homicida. También, entregó la ropa que vestía cuando cometió el crimen.

Mediante la autopsia, se supo que la mujer presentó cabeza y rostro cubierto de sangre. En el cuello una lesión de corte importante, que se llegó a visualizar la columna cervical y múltiples
hematomas en todo el cuerpo, idéntica a las sufridas por el hombre. Sólo que éste se le sumaba una luxación en un hombro.

También se pudo corroborar que las lesiones de hematomas fueron producidas antes de la muerte en ambas víctimas.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *