Tutiempo.net
El Concierto de Campanas será una propuesta innovadora en el mes de la ciudad El Concierto de Campanas será una propuesta innovadora en el mes de la ciudad
El mes aniversario de la ciudad se celebra en distintos puntos y espacios de la ciudad y con nuevas propuestas en este 466º aniversario... El Concierto de Campanas será una propuesta innovadora en el mes de la ciudad

El mes aniversario de la ciudad se celebra en distintos puntos y espacios de la ciudad y con nuevas propuestas en este 466º aniversario de la “Madre de ciudades”.

Una de ellas es el Concierto de Campanas, una de las innovadoras propuestas que organizó la Municipalidad de la Capital para el aniversario de la ciudad, que se desarrollará éste sábado 20 a partir de las 18.30 y que se interpretará utilizando cuatro campanarios del casco histórico con un total de 13 campanas.

Se trata de una oportunidad única para suplantar el diario ruido urbano por el ancestral sonido de las campanas en cuarenta minutos de conexión entre la ciudad y sus vecinos.

Los transeúntes escucharán pero no verán a los campaneros, ubicados en las alturas junto a los bronces.

Un concierto de campanas se lleva adelante a través de un relevamiento de las campanas y de su ubicación en el radio urbano, tratando de encontrar un “hilo” sonoro que viaje por las calles de la ciudad, es así que el espectador escuchará suaves glisandos entre campanarios enormes, truenos sonoros, patrones rítmicos intrincados y alguna melodía o armonía perdida, la combinación de todas estas sensaciones serán “El Camino de lasCampanas”.

Los encargados de llevar a cabo ésta propuesta serán Federico Orio y Ciro Cavalotti, el primero compuso y realizó 4 conciertos de percusión utilizando los campanarios principales de Tucumán: “Cenizas”, “Vísperas”, “Libertad” y “Batalla de Tucumán”, también fue Co- productor junto a Litto Nebbia, y como percusionista participó en conciertos de la Orquesta Estable de Tucumán y grabó baterías y percusiones en discos de sellos independientes.

Mientras que Cavalotti es productor artístico y cultural, músico y compositor, creador y director del proyecto “Música con Tablets, Productor artístico de los conciertos de campanas la ciudad de Buenos Aires (-2008-2010-2015) y de Córdoba (1999), además de compositor de bandas sonoras para TV, Cine, Apps y compilador del libro “Campanas de Buenos Aires” y Docente de producción musical.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *