Tutiempo.net
Fuentes visitó el espacio del Encuentro Internacional de Muralismo y Chacarera Fuentes visitó el espacio del Encuentro Internacional de Muralismo y Chacarera
En el marco de los festejos por los 466 años de la ciudad de Santiago del Estero, la Municipalidad de la Capital auspicia el... Fuentes visitó el espacio del Encuentro Internacional de Muralismo y Chacarera

En el marco de los festejos por los 466 años de la ciudad de Santiago del Estero, la Municipalidad de la Capital auspicia el desarrollo del Primer Encuentro Internacional de Muralismo y Chacarera que se realizará hasta el sábado en el nudo vial de Avenida Belgrano y Leopoldo Lugones.

Ese espacio físico fue elegido para la concreción de los murales bajo el lema “Pintao de chacarera”…un paisaje de sonidos se estampa en los muros de un Santiago Musical!

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, recorrió el encuentro que cuenta con la participación de muralistas de Capital e Interior de Santiago del Estero y de las provincias de San Juan, Catamarca, Córdoba, Jujuy, Neuquén y del país limítrofe de Bolivia.

Fuentes destacó la expresión artística en un lugar tan emblemático como es la zona del Linyerita que se combina con el paisaje del Santiago moderno como lo representa la avenida Lugones. A la vez, remarcó que el encuentro se desarrolla en conjunto con el gobierno de la provincia.

“La multiplicidad de artistas que participan podrán plasmar y mostrar la esencia del folclore, el reconocimiento a artistas, es decir, la identidad santiagueña”, expresó la intendente.

Por su parte, los artistas que se sumaron a este encuentro destacaron el apoyo e interés de la Municipalidad de la Capital en la promoción y difusión de este tipo de expresiones que se relacionan con el arte urbano.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *