Tutiempo.net
Se sortearon bombos en distintos eventos culturales Se sortearon bombos en distintos eventos culturales
La Municipalidad de la Capital, en diferentes eventos en los que organizó en el marco de los 466 años de la ciudad, sorteó una... Se sortearon bombos en distintos eventos culturales

La Municipalidad de la Capital, en diferentes eventos en los que organizó en el marco de los 466 años de la ciudad, sorteó una importante cantidad de bombos entre vecinos y turistas para que puedan participar con este instrumento de la tradicional marcha a realizarse este sábado.

Los sorteos se hicieron en la Feria Artesanal y continuarán en diversos eventos que se desarrollarán en el día viernes.

La vigilia de la Marcha de los Bombos, iniciará este 19 de julio a partir de las 22 hs en el Patio del Indio Froilán, y a las 9 hs del sábado iniciará su tradicional recorrido por Avenida Belgrano hasta Libertad donde se encontrará con quienes forman parte de la Marcha de las Cuerdas y Fuelles provenientes de la zona sur de la ciudad y concluirá en el Parque Aguirre, cerca de la Feria Artesanal, con un festival folclórico.

El bombo es uno de los instrumentos de mayor preeminencia en Santiago del Estero ya que forma parte de la cultura y la música tradicional folclórica, reconocido a nivel mundial por su magia y resonancia leguera cada año miles de bombos resuenan en el mes aniversario de la ciudad.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *