Tutiempo.net
La Justicia ordenó a las empresas de colectivos exigir únicamente la renovación anual de los pases escolares La Justicia ordenó a las empresas de colectivos exigir únicamente la renovación anual de los pases escolares
La Justicia dictó una medida cautelar en el marco de una acción de amparo interpuesta por la Municipalidad de la Capital para que las... La Justicia ordenó a las empresas de colectivos exigir únicamente la renovación anual de los pases escolares

La Justicia dictó una medida cautelar en el marco de una acción de amparo interpuesta por la Municipalidad de la Capital para que las empresas prestatarias del servicio de colectivos solamente exijan la renovación anual de los carnets para los usuarios escolares primarios y secundarios, y en cualquier momento del período escolar.

La medida fue notificada por una oficial de justicia durante la mañana del sábado a las tres empresas que tienen a su cargo las líneas de transporte público de pasajeros que operan en la ciudad.

Por lo tanto, las prestatarias deberán abstenerse de requerir la renovación semestral de los pases a los estudiantes, tal como lo venían realizando a pesar de que el municipio les había notificado oficialmente e intimado que estaban incumpliendo con las normativas que reglamentan el servicio público.

La Municipalidad recurrió a la Justicia cuando corroboró mediante acta notarial que las empresas se mantenían reticentes a las disposiciones de las ordenanzas.

La presentación fue realizada por el fiscal Municipal, Martín Ramos, ante el Juzgado de Paz letrado de cuarta nominación, quien dijo que las empresas habían dado plazo hasta el 10 de agosto a los usuarios del carnet escolar para renovar ese documento “bajo pena de exigir el cobro de la tarifa al educando que pretenda ascender a una unidad para hacer uso del servicio”.

Los pases tienen como beneficio el viaje sin costos para los escolares primarios y secundarios, dentro del horario de clases.

Por otro lado, cabe aclarar que para los estudiantes terciarios la renovación de los carnets es trimestral para acceder a un descuento en los traslados.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *