Tutiempo.net
Macri va a fondo con la campaña del miedo y pone todavía más en riesgo la economía Macri va a fondo con la campaña del miedo y pone todavía más en riesgo la economía
El Presidente culpó al kirchnerismo por la megadevaluación de hoy y le pidió que haga una «autocrítica» porque, dijo, «el mundo no confía en... Macri va a fondo con la campaña del miedo y pone todavía más en riesgo la economía

El Presidente culpó al kirchnerismo por la megadevaluación de hoy y le pidió que haga una «autocrítica» porque, dijo, «el mundo no confía en ellos».

Sin ambages el presidente Mauricio Macri salió este lunes a redoblar su apuesta y a profundizar en la grieta hasta que duela para revivir su más que agónica oportunidad de obtener la reelección. Sin nada que ofrecer desde la Casa Rosada de acá a las generales de octubre próximo el oficialismo, quedó en evidencia este lunes, tallará en el terreno de lo simbólico y desplegará una fuerte campaña de miedo.

En esa línea y casi sin hablar de los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el domingo y que le supusieron una aplastante derrota al oficialismo, Macri intentó explicar el terremoto financiero experimentado este lunes. Y encontró una sola explicación: es culpa del kirchnerismo.

«El mundo también nos mandó un mensaje» dijo en sintonía con el discurso que minutos antes había dado en La Plata María Eugenia Vidal. Y siguió: «El lunes ante el resultado adverso al gobierno en las PASO hoy hemos tenido un día muy malo, hoy estamos más pobres, el resultado de las PASO nos pegó muy fuerte y el dólar subió con todas sus consecuencias».

Y disparó: «Vamos a hacernos cargo de cuidar a los argentinos, de que este proceso electoral no castigue aún más a los argentinos. Tenemos que hacernos cargo y lo vamos a hacer pero el mayor problema que tenemos es la alternativa kirchnerista que no tiene credibilidad en el mundo, no tiene la confianza necesaria para que la gente quiera venir a invertir a la Argentina. Debería hacer una autocrítica el kirchnersimo y construir esa credibilidad«.

«Veníamos bien, levantando, preparados para empezar a crecer y ahora se da todo vuelta por esta elección favorable al kirchnerismo» dijo responsabilizando también a los electores por la debacle económica y financiera a los electores.

Y siguió; «esto demuestra que hay un problema grave entre el kirchnerismo y el mundo, el mundo no le confía. Los mercados esperaban una noticia que marcara la continuidad de estas políticas. El kirchnerismo tiene mucha responsabilidad porque la duda vino porque ellos no generan confianza. Pasamos de que la Bolsa subía a lo loco el viernes a desplomarse el lunes inclusi antes de abrir».

En línea con la campaña del miedo advirtió que «esto que sucedió es solamente una muestra de lo que va a pasar si gana el kirchnerismo, es tremendo lo que puede pasar, no podemos volver al pasado, el mundo ve eso como el fin de la Argentina. Hoy lo que nos pasó es que como ganó el kirchnerismo nos desconectaron un poco del mundo. Tienen que asumir lo que pasó, tienen que hacer una autocrítica».

Y concluyó: «Ojalá que el kirchnerismo se haga cargo y revierta esta situación».

Fuente: Minutouno

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *