Tutiempo.net
Condenaron a 11 años a un hombre por abusar sexualmente de su hija Condenaron a 11 años a un hombre por abusar sexualmente de su hija
La fiscalía, representada por Silvina Paz, había solicitado que se lo condene a 13 años de prisión efectiva por el delito de Abuso sexual... Condenaron a 11 años a un hombre por abusar sexualmente de su hija

La fiscalía, representada por Silvina Paz, había solicitado que se lo condene a 13 años de prisión efectiva por el delito de Abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por el vínculo en perjuicio de su hija menor de edad.

Durante la jornada del lunes 26 de agosto, se llevó a cabo la lectura del veredicto en una causa de abuso sexual. El imputado es un hombre de la localidad de Chilca Juliana, quien está acusado de ultrajar a su hija menor de edad desde los 13 hasta los 15 años de edad.

El aberrante hecho fue denunciado el 28 de febrero del 2018, cuando vecinos de la zona alertaron a la policía cuando vieron ingresar al hombre con su hija en una zona montuosa. Los agentes se hicieron presentes en el lugar cuando el acusado y la víctima se prestaban a subir al motovehículo para retornar a la casa. La denuncia fue realizada por la madre de la menor.

Durante el debate, la fiscal coordinadora de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, Silvina Paz, presentó la pruebas recolectadas durante la Investigación Penal Preparatoria que dan cuenta de la existencia del delito y la responsabilidad penal del imputado. Éstas son el acta del procedimiento policial, la denuncia de la madre y la declaración testimonial de la abuela de la víctima, el examen físico y la Cámara Gesell de la menor, como así también ell estudio génetico y de ADN, las pericias psicológicas al imputado y el informe social.

Por su parte, la defensa del acusado sostuvo que el hombre era inocente argumentando que la relaciones sexuales fueron consentidas por la menor. Es por eso que requirió la absolución del imputado.

La fiscalía se opuso a dicho argumento y solicitó que el hombre sea condenado a 13 años de prisión efectiva por el delito de Abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por el vínculo en perjuicio de su hija.

El imputado declaró el último día del juicio y sostuvo que es inocente y que el hecho ocurrido el 28 de febrero del 2018 fue consentido.

Finalmemte, el Tribunal integrado por los vocales Santucho, Carabajal y Campos Nittinger resolvieron condenar al acusado a la pena de 11 años de prisión.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *