Tutiempo.net
Con gran exitó se desarrolló el Half Triatlón  Madre de Ciudades en Termas de Rio Hondo Con gran exitó se desarrolló el Half Triatlón  Madre de Ciudades en Termas de Rio Hondo
Con un agradable clima la ciudad de Termas de Rio Hondo fue sede de la 3º Edición de el Half Triatlón Madre de Ciudades,... Con gran exitó se desarrolló el Half Triatlón  Madre de Ciudades en Termas de Rio Hondo

Con un agradable clima la ciudad de Termas de Rio Hondo fue sede de la 3º Edición de el Half Triatlón Madre de Ciudades, por la Copa Argentina, competencia que contó con los mejores triatletas argentinos y de otros países que se lucieron en el escenario natural de la ciudad termal. Este evento de caracter internacional conto con la presencia de más de 300 deportistas que recorrieron 1.900 metros de natación en el lago del dique frontal, 90 kilómetros de ciclismo por el murallón del dique y empalme de la Ruta 333, para finalizar con los 21 kilómetros de atletismo por las calles de la costanera y alrededores del autódromo.

Durante la ceremonia de premiación el secretario de deportes, Prof. Carlós Dapello, subsecretario de Turismo Ricardo Sosa, máxima autoridad de la Federación Argentina de este deporte, Orlando Araoz, el organizador de la 3º edición del evento, Alejandro Alegre, fueron los encargados de entregar los premios a los primeros puestos tanto masculinos como femeninos en las distintas categorías.

En la general el triatleta profesional de gran trayectoria Oscar Galindez oriundo de Rio Tercero, Córdoba se llevó ampliamente el primer puesto en su categoría (45 a 49 años) con un tiempo de 03.56 .03, seguidamente Flavio Morandini otro joven deportista argentino de Elite de Ramos Mejía categoría (25 a 29 años), obtuvo el segundo puesto con un tiempo de 03.58.09 y el tercer lugar fue para Francisco Cerezuela de General Roca en su categoría de (18 a 24 años) con un tiempo de 04.07.14.

En este marco Oscar Galindez manifestó luego de obtener el 1º puesto “yo vine en el 95’ a correr aquí en Santiago. Una semana después fui campeón mundial en Cancún y este lo tome como entrenamiento para el Iroman de Kona que es en octubre. Para mi terminó siendo una carrera muy positiva, en el triatlón uno enfrenta obstáculos desde el inicio, desde que salís de tu casa. El agua estaba bien fría, tuve una buena largada, el objetivo mío era poder nadar lo más fuerte posible y hacer un ciclismo bien sólido, y la parte de la corrida pude ir creciendo, fue todo parejo en el tema de sensaciones, el clima estuvo perfecto hizo que los atletas sufriéramos menos”.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *