Tutiempo.net
La reconstrucción de la ruta provincial  N° 130 fue inaugurada por el Gobernador La reconstrucción de la ruta provincial  N° 130 fue inaugurada por el Gobernador
Se trata de un tramo de 41 kms., que va desde el empalme con la 34 en Pozo Hondo hasta Las Cejas, en el... La reconstrucción de la ruta provincial  N° 130 fue inaugurada por el Gobernador

Se trata de un tramo de 41 kms., que va desde el empalme con la 34 en Pozo Hondo hasta Las Cejas, en el límite con Tucumán. Los productores de la zona agradecieron la obra

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora inauguró la reconstrucción total de 41 km de la ruta provincial N° 130 que va desde el empalme de la ruta nacional 34 en la ciudad de Pozo Hondo hasta Las Cejas, límite con Tucumán, en el departamento Jiménez.

Acompañando al primer Mandatario estuvieron, vicegobernador, José Emilio Neder; ministros: de Obras Públicas, Arq. Daniel Brue; de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur, presidente del Consejo Provincial de Vialidad, Ing. José Alfano y el intendente de Pozo Hondo, Jorge Bustos.

Es importante remarcar que la reconstrucción de la ruta provincial N° 130 se ejecutó con fondos netamente provinciales. Además, en el límite con la Provincia de Tucumán se instaló un puesto de Seguridad Vial, dos garitas de peaje y un control destinado a los transportes de carga, con la finalidad de llevar un registro de guía de los mismos y un control impositivo. De esta manera, se realizará una observación exhaustiva de la circulación de estos vehículos por la ruta provincial, permitiendo así el cuidado y mantenimiento de la misma.

En la obra de reconstrucción se realizaron diferentes trabajos de limpieza y emparejamiento de los terrenos, escarificado de calzada existente, como así también movimiento de los suelos para reposición de banquinas y taludes, demarcación horizontal con material reflectante, señalización vertical lateral, entre otros trabajos.

Luego de realizar la habilitación de la ruta que será de gran importancia para la zona, y especialmente para los productores de la región, el Gobernador Zamora agradeció el recibimiento de la gran cantidad de vecinos y señaló “dejar inaugurada esta ruta significa un compromiso que habíamos asumido con el sector productivo” y agregó, “hoy invertir es muy difícil, la situación no está bien, pero nosotros no vamos a dejar de invertir porque aquí trabajó gente, se motorizó la economía y ahora se va a prestar un servicio para la producción”.

Tras dejar oficialmente habilitada la ruta, el Dr. Gerardo Zamora dijo “desde aquí, desde Santiago del Estero queremos ver el País nuevamente de pie y para todos. Así como queremos una provincia para todos los

santiagueños, también un país para todos los Argentinos. Las rutas unen y generan ese desarrollo” finalizó.

Agradecimiento

Una vez finalizado el acto, Nilda Brandan en nombre de todos los productores de la zona, agradeció al Gobernador la reconstrucción de la ruta, “hubo muchas quejas de cómo estaba la ruta y nosotros le planteamos al Señor Gobernador y ahí se empezó a gestionar. Gracias a Dios hoy hemos inaugurado la ruta” dijo para agregar “el agradecimiento de todos los productores al Gobernador por esta ruta 130, porque ellos en todo momento transitan por la ruta, tanto con los vehículos que sacan los cereales y los que vienen a sus campos. Va a ser de mucha utilidad para todos los productores de la zona”, finalizó.

Vista previa de imagen

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *