Tutiempo.net
Se inauguran este martes dos obras que suman 12 kilómetros de extensión de luces LED en la ciudad Se inauguran este martes dos obras que suman 12 kilómetros de extensión de luces LED en la ciudad
Autoridades del gobierno provincial y de la Municipalidad de la Capital dejarán oficialmente inauguradas dos importantes obras de reconversión lumínica al sistema LED, este... Se inauguran este martes dos obras que suman 12 kilómetros de extensión de luces LED en la ciudad

Autoridades del gobierno provincial y de la Municipalidad de la Capital dejarán oficialmente inauguradas dos importantes obras de reconversión lumínica al sistema LED, este martes por la tarde. Se trata de las mejoras sobre las avenidas de Circunvalación y de Independencia, que significan más de 12 kilómetros de extensión.

La obra en la Circunvalación de la ciudad, que une el acceso sur y el oeste, incluyó también las colectoras este y oeste. Abarcó un total de más de 6.000 metros lineales.

Fueron beneficiados los vecinos de los barrios Ejército Argentino, Campo Contreras, Juan Diaz De Solis, Vinalar, Santa Lucia, Industria, Villa del Carmen, Ampliación Villa del Carmen, Néstor Kirchner, Siglo XXI, Siglo XX y San Germés.

En cuanto a las características técnicas de la obra en Circunvalación se montaron dos transformadores trifásicos, uno de 16 KVA (kilo volt amper) y otro de 40 KVA. Se colocaron 250 columnas de alumbrado público de 11 metros libres de alto, con un pescante de tres 3,50 metros. Allí se montaron 250 equipos LED, marcha Philips modelo XCEED de 200 vatios.

Además se realizó un cableado subterráneo de 6000 metros lineales. Los trabajos también consistieron en el montaje de una defensa metálica de acero galvanizado sobre la calzada principal.

En las colectoras, este y oeste, se instalaron 430 equipos LED, de marca Phillps XCEED de 114 vatios y ae reacondicionaron 14 comandos de medición. Se cambiaron 100 reflectores a LED de última generación de 240 vatios (sobre las rotondas de Ruta 9, Juan Díaz de Solis y Autonomía). Se realizaron 700 sobre bases y se pintaron 700 columnas. También se colocaron sobre los accesos 190 metros de defensa galvanizada.

Respecto de la obra de Independencia, se iluminaron 3178 metros, desde calle Solís a calle de ingreso al Bº Virgen de Guadalupe. Colocándose 157 columnas de 9m de altura libre con pescante de 2,5m y con artefactos LED de 200W.

Con estos trabajos se beneficiaron los barrios Jardín, Independencia, Los Flores y sus ampliaciones, Islas Malvinas, Almirante Brown y Virgen de Guadalupe.

Por su parte, entre Alsina y Solís, la obra consistió en iluminar 3100 metros lineales para lo que se colocaron 186 columnas de 7,5mt libres con pescante 1,5mt, en donde se instalaron 186 equipos leds viales de 150w. Asimismo, se construyeron cuatro comandos de medición y control.

Los barrios beneficiados son Belgrano, Palomar, Cabildo, Ciudad del Niño, Cáceres, 8 de abril y Reconquista.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *