Tutiempo.net
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Dr. Ricardo Daives, encabezó la presentación de un ciclo de capacitaciones al Servicio Penitenciario sobre la Ley Micaela. El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Dr. Ricardo Daives, encabezó la presentación de un ciclo de capacitaciones al Servicio Penitenciario sobre la Ley Micaela.
El pasado 1 de octubre, la Cámara de Diputados de la provincia aprobó la adhesión de la ley N° 27.499 (Ley Micaela) mediante la... El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Dr. Ricardo Daives, encabezó la presentación de un ciclo de capacitaciones al Servicio Penitenciario sobre la Ley Micaela.

El pasado 1 de octubre, la Cámara de Diputados de la provincia aprobó la adhesión de la ley N° 27.499 (Ley Micaela) mediante la ley provincial N° 7.290. La misma establece la capacitación en género a todas las personas que formen parte de los tres poderes del Estado. Ante este marco, luego de las palabras preliminares del ministro Daives en el SUM del Servicio Penitenciario, las asesoras del ministerio de Justicia, Cecilia Sampaoelesi, Mariela Creado y Mabel Enríquez, junto a la directora del Servicio Penitenciario, María Rosa Coria de Lezana, expusieron sobre la temática que profundizarán en encuentros posteriores. Las profesionales hicieron un repaso del marco legal, como también hablaron de las responsabilidades y deberes que atañen a los agentes del Estado, los tipos de violencia, y demás contenido específico respecto a la violencia de género. Desde el Ministerio de Justicia, indicaron que estas capacitaciones no son la primera acción que el Gobierno desarrolla en cuanto a la capacitación en género, ya que se viene trabajando fuertemente desde el Poder Ejecutivo y las direcciones, a través de programas, talleres y acciones concretas, como la creación de un Juzgado de Género, Hogar de refugio para mujeres víctimas de violencia, entre otras.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *