Tutiempo.net
Independiente perdió ante Ameghino pero sigue liderando la Conferencia Noroeste Independiente perdió ante Ameghino pero sigue liderando la Conferencia Noroeste
Independiente perdió el invicto en tierras cordobesas ante Ameghino por 73 a 61. El goleador del encuentro fue Abeiro con 16 puntos, mientras que... Independiente perdió ante Ameghino pero sigue liderando la Conferencia Noroeste

Independiente perdió el invicto en tierras cordobesas ante Ameghino por 73 a 61. El goleador del encuentro fue Abeiro con 16 puntos, mientras que por el lado de los santiagueños el mejor fue Cosolito con 12 tantos y 5 rebotes. El próximo encuentro del “gigante” de calle Salta será el próximo miércoles frente a Barrio Parque.

Independiente salió a la cancha con Cosolito, Cajal, Ingratta, Espeche y Solórzano para enfrentar a Ameghino en La Leonera, en donde los locales dejaron plasmado apenas comenzó el juego que no estaban dispuestos a permitir jugar con cierta libertad a los santiagueños y pusieron en marcha un sistema defensivo intenso, por lo que la visita tuvo que recurrir a los triples que convirtieron Ingratta, Solórzano y Espeche. Por el lado de los locales, Albeiro se hacía fuerte en la zona pintada y se convertía en el goleador junto con Martínez. El primer chico finalizó favorable a los cordobeses 20 a 15.

En el segundo cuarto, “los leones” sacaron la máxima del encuentro hasta ese momento, 10 puntos, pero Independiente reaccionó con triples consecutivos de Fernández y López para acortar la distancia. Sin embargo, los locales nuevamente dominaban el marcador con Alloatti (7) y Fraga (5) y marcaban el ritmo del juego. El cierre de los segundos diez minutos estuvo signado por el nerviosismo por ambos equipos, porque pese a la buena defensa no podía materializarlo en puntos a favor. La primera mitad finalizó 34 a 28 a favor de los locales.

En la segunda mitad, Independiente conseguía achicar la brecha en los primeros minutos, pero Ameghino de inmediato comenzó a desplegar transiciones prolijas para sacar la máxima de 17 y obligar a Fabián Daverio a solicitar tiempo muerto. Con aciertos de Solórzano y Cosolito con dos penetraciones, Independiente achicó los números, pero la baja efectividad de los santiagueños llevó a que los locales cerraran el cuarto 54 a 41.

Con el marcador a favor, Ameghino salió al último cuarto decidido a quedarse con el partido. De la mano de sus internos, Independiente no encontró los caminos para penetrar la férrea defensa cordobesa, y llegó la primera derrota del “gigante” de calle Salta en la presente temporada por 73 a 61.

 

 

 

 

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *