Tutiempo.net
Mural santiagueño en Casa Posadas Mural santiagueño en Casa Posadas
Se inauguró la habitación recientemente intervenida por las artistas plásticas Marta Rigourd y Nora Luna, en un trabajo coordinado por el equipo de residentes... Mural santiagueño en Casa Posadas

Se inauguró la habitación recientemente intervenida por las artistas plásticas Marta Rigourd y Nora Luna, en un trabajo coordinado por el equipo de residentes de la Casa de Santiago

Se inauguró hoy la habitación temática de Santiago del Estero en Casa Posadas, un espacio destinado a dar alojamiento y contención a pacientes y sus familiares de todo el país que están en tratamiento en el Hospital Posadas en Buenos Aires.

La habitación fue intervenida artísticamente los últimos días, en el marco de una jornada de pintura y musical organizada por la Secretaría de Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires, a cargo de Bernardo Abruzzese, en la que las artistas Marta Rigourd y Nora Luna realizaron un mural alusivo.

“Tuve el honor, junto a la profesora Nora Luna, de ser invitada por la Casa de Santiago para pintar el mural alusivo a nuestra provincia en la Casa Posadas. No solo pintamos, sino que también compartimos con los pequeños, con autoridades y grupos de residentes santiagueños una jornada de pintura, comidas típicas, charla, baile y canto. El mural se convirtió en una bellísima postal santiagueña, con bailarines, la marcha de los bombos, el puente carretero y la flora y fauna de nuestra provincia”, expresó la artista Marta Rigourd, al tiempo que envió “cariños para Agustina, Thiago y Morena, sus padres, el equipo y autoridades de la Casa de Santiago y el personal de ese maravilloso hogar albergue”.

El secretario Bernardo Abruzzese, por su parte, agradeció a las artistas plásticas por su aporte y su obra; a quienes musicalizaron la jornada, el Dúo Lorena y Damián Campos y Los Maldonado, al Taller de Quichua Caipy Quichaupi Rimaycu, al Centro de Residentes del Oeste y al equipo de la Casa de Santiago por el trabajo realizado.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *