Tutiempo.net
Fuentes destacó la participación comunitaria en la campaña “Navidad ecológica y solidaria” Fuentes destacó la participación comunitaria en la campaña “Navidad ecológica y solidaria”
Una importante convocatoria logró la campaña “Navidad Ecológica y Solidaria”, organizada por la Municipalidad de la Capital en la Escuela “Paul Groussac” en el... Fuentes destacó la participación comunitaria en la campaña “Navidad ecológica y solidaria”

Una importante convocatoria logró la campaña “Navidad Ecológica y Solidaria”, organizada por la Municipalidad de la Capital en la Escuela “Paul Groussac” en el barrio Almirante Brown.

La Intendente Ing. Norma Fuentes participó del eco canje acompañada por funcionarios de los Ministerios de Agua y Medio Ambiente y de la Producción y autoridades escolares.

Por su parte, estudiantes, vecinos y representantes de entidades intermedias de la zona sur hicieron entrega de una gran cantidad de botellas de plástico y recibieron plantines.

La Ing. Fuentes destacó que la escuela haya sido el punto de encuentro para ésta acción solidaria y de concientización del cuidado del ambiente “La verdad que me emociona ver a familias colaborando con las botellas de plástico para ser recicladas. Los vecinos nos están dando un ejemplo de la construcción colectiva, de la necesidad de que todos nos pongamos el mismo objetivo”, señaló.

Recordó que el año pasado el Municipio se puso como meta plantar 45 mil árboles y éste año se llegarán a plantar otros 60 mil porque es importante por las altas temperaturas contar con forestación.

La Intendente hizo hincapié en el cuidado del medio ambiente y en la necesidad del compromiso de todos con las generaciones futuras. Al mismo tiempo afirmó que hay que trabajar en la selección de residuos, compostaje, huertas comunitarias y en mantener limpia la ciudad.

“Estamos enseñando a las familias que todo se reutiliza”, afirmó al remarcar el acompañamiento de la comunidad con la campaña de reciclado para la construcción de árboles de navidad en diferentes espacios de la ciudad.

Finalmente expresó que, es fundamental el compromiso de todos a favor del medio ambiente.

La campaña “Navidad ecológica y solidaria” continuará éste viernes a partir de las 10 de la mañana en el Comedor y Centro de Salud del barrio Los Lagos.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *