Tutiempo.net
Mandrile mantuvo reunión de estrategia  sanitaria con el director del Senasa Mandrile mantuvo reunión de estrategia  sanitaria con el director del Senasa
El ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Med. Vet. Dr. Miguel Mandrile mantuvo una reunión con el director Regional NOA – SUR,... Mandrile mantuvo reunión de estrategia  sanitaria con el director del Senasa

El ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Med. Vet. Dr. Miguel Mandrile mantuvo una reunión con el director Regional NOA – SUR, Ing. Eduardo Castro. La misma trató sobre estrategias sanitarias y la implementación del trabajo en conjunto con Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

En dicha reunión se trataron temas de inocuidad, acordando acciones conjuntas para los controles correspondientes a la ley federal de carnes, habilitación y control de salas de extracción de miel y capacitaciones sobre sanidad animal. Como así también, sobre la implementación conjunta de un curso de triquinosis a llevarse a cabo a mediados de marzo, permitiendo así contar con una herramienta más para los controles y dar la habilitación a emprendimientos porcinos radicados en la provincia.

Para finalizar, se abordaron temas de sanidad vegetal, referidos a la ley 26.060 sobre destrucción de rastrojo del algodón por plaga del picudo algodonero y huanglongbing (HLB), siempre garantizando el crecimiento provincial y el cuidado de la salud pública. El HLB es la enfermedad de los cítricos, a través de un vector que es diaphorina citri.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *