Tutiempo.net
Jardines municipales ponen en práctica cartillas para los niños durante la suspensión de clases Jardines municipales ponen en práctica cartillas para los niños durante la suspensión de clases
Debido a la suspensión de las clases en todo el país, el EMAP (Equipo Municipal de Asesores Pedagógicos), elaboró una cartilla de trabajo con... Jardines municipales ponen en práctica cartillas para los niños durante la suspensión de clases

Debido a la suspensión de las clases en todo el país, el EMAP (Equipo Municipal de Asesores Pedagógicos), elaboró una cartilla de trabajo con diferentes nociones básicas para que los alumnos de los jardines de infantes municipales y sus familias las pongan en práctica mientras se extiende este período.

El objetivo es permitir que los niños trabajen con sentido lúdico junto a sus padres para favorecer el desarrollo de sus saberes, con actividades que sean provechosas, con responsabilidad y haciendo uso de los dispositivos tecnológicos.

Con el uso de la cartilla, que contiene varias propuestas, se continuará en casa la tarea que habitualmente se realiza en la sala.

La práctica estará acompañada por el uso de grupo de whatsapp, para despejar dudas e inquietudes que pudieran surgir durante el trabajo de las cartillas.

Con la propuesta, los niños y sus familias podrán intervenir en teatro de sombras, dibujar retratos, leer cuentos, fabricar títeres, trabalenguas, adivinar personajes, hacer masa y tumbalatas, entre otros.

Para la tarea, podrán utilizar elementos básicos con que se disponen en los hogares, como tapitas, cinta de papel, cestas de plásticos, etc., y trabajar en la práctica del lenguaje abordando temas importantes como el medio ambiente, la higiene personal y la educación artística a través de diferentes experiencias.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *