Tutiempo.net
Coronavirus en Argentina: cómo será la salida de la cuarentena, según una de las médicas que asesora a Alberto Fernández Coronavirus en Argentina: cómo será la salida de la cuarentena, según una de las médicas que asesora a Alberto Fernández
Ángela Gentile, jefa del departamento de epidemiología del hospital de Niños Ricardo Gutiérrez e integrante del comité de expertos que asesora a Alberto Fernández... Coronavirus en Argentina: cómo será la salida de la cuarentena, según una de las médicas que asesora a Alberto Fernández

Ángela Gentile, jefa del departamento de epidemiología del hospital de Niños Ricardo Gutiérrez e integrante del comité de expertos que asesora a Alberto Fernández sobre el coronavirus, advirtió que la cuarentena «no se va a terminar abruptamente el 13 de abril», sino que será «por etapas» durante las cuales «se van a ir liberando gradualmente algunas actividades».

Lo dijo este lunes por la mañana, horas después de que el Presidente anunciara la prórroga de la cuarentena obligatoria hasta el final de Semana Santa.

«Finalizar con la cuarentena no significa terminarla abruptamente. No quiere decir que el 13 de abril uno va a poder ir a un festival de rock o a un partido de fútbol. Se van a liberar lentamente algunas actividades dependiendo de cómo se vaya dando la situación epidemiológica», explicó Gentile, en diálogo con radio Continental.

«Hay que entender que la vida igual a como era no va a suceder en el corto plazo», agregó.

En ese sentido, la experta señaló que «hay que sacarse de la cabeza la idea de terminar de golpe con la cuarentena, ya que se irán dando etapas graduales».

De todas formas, adelantó, esas etapas «no tienen por qué ser iguales» al período actual de aislamiento extremo: «Si las cosas andan bien uno va permitiendo actividades, regionalizando, liberando un poco el transporte… es importante, porque hay que reactivar la economía».

Al explicar las razones por las cuales se decidió prolongar la cuarentena dos semanas más, Gentile argumentó que «se está esperando un aumento del número de casos, porque el coronavirus es altamente transmisible».

«Por cada persona que se infecta va a contagiar a dos o tres. El distanciamiento social es la medida más efectiva. La única vacuna que tenemos es el distanciamiento y la cuarentena, por el momento, va a seguir hasta el final de Semana Santa porque contempla dos períodos de incubación. Esto es día a día».

Fuente: Clarin

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *