Tutiempo.net
La Ing. Fuentes entregó termómetros infrarrojos a las reparticiones del municipio La Ing. Fuentes entregó termómetros infrarrojos a las reparticiones del municipio
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, entregó oficialmente termómetros digitales infrarrojos que el municipio adquirió como una nueva herramienta preventiva para detectar... La Ing. Fuentes entregó termómetros infrarrojos a las reparticiones del municipio

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, entregó oficialmente termómetros digitales infrarrojos que el municipio adquirió como una nueva herramienta preventiva para detectar fiebre alta, en este contexto de la propagación del coronavirus Covid -19.

Los modernos dispositivos fueron destinados a los Centros de Atención Primaria de la Salud, al CIC Campo Contreras, a las direcciones de Tránsito, Servicios Urbanos, Rentas, Gestión Urbana, Parques y Paseos, Obras Públicas, a la Caja Municipal y a la Cocina General, entre otras reparticiones.

Se trata de instrumentos caracterizados no solamente por su gran precisión, sino también por su rapidez, pudiendo obtener la temperatura de un cuerpo en tan solo unos segundos.

En este sentido, la Ing. Fuentes remarcó: «Queremos brindar mayor seguridad a los empleados municipales, fundamentalmente a los que están en contacto directo con los vecinos».

Adelantó que el personal de Salud será el encargado de capacitar al resto de los empleados del municipio para el uso correcto de los elementos incorporados.

La intendente destacó que también se tomará la temperatura a los choferes de los colectivos en cada punta de línea de manera rotativa como asimismo para el ingreso en cada repartición siguiendo los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias.

La Ing. Fuentes evaluó que el actual contexto favorable en el que se encuentran la provincia y la ciudad “es producto del gran esfuerzo que están realizando los vecinos, acatando las normativas propuestas por los gobiernos provincial y municipal» para evitar un mayor impacto de la pandemia.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *