Tutiempo.net
Pedirán la destitución del fiscal que utilizó el término «desahogo sexual» Pedirán la destitución del fiscal que utilizó el término «desahogo sexual»
El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, expresó este jueves a través de las redes sociales su «repudio absoluto» a las declaraciones del fiscal de Rawson,... Pedirán la destitución del fiscal que utilizó el término «desahogo sexual»

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, expresó este jueves a través de las redes sociales su «repudio absoluto» a las declaraciones del fiscal de Rawson, Fernando Rivarola, y fuentes oficiales consultadas por Télam indicaron que pedirá su destitución ante el jurado de enjuiciamiento provincial.

Se trata del fiscal que utilizó el término «desahogo sexual» para morigerar la situación procesal de los cinco jóvenes señalados como «la manada de Chubut», acusados de haber violado a una adolescente de 16 años en Playa Unión en 2012.

En su cuenta oficial de Twitter, el gobernador consideró que «las declaraciones del fiscal Rivarola son repudiables y aberrantes en una sociedad que queremos más justa».

En las últimas horas se conoció que el fiscal Rivarola avanzó en el cierre de la causa y su resolución en un proceso, según adelantaron medios locales.

De acuerdo a fuentes de acceso al expediente, el fiscal acordó un juicio abreviado con los imputados, lo que implica una pena menor y una aceptación de la culpa de los acusados. También hubo aceptación de la víctima, lo que es requerido por la ley.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *