Tutiempo.net
Cuarentena estricta en AMBA: así fue el primer día en la Ciudad Cuarentena estricta en AMBA: así fue el primer día en la Ciudad
La Ciudad de Buenos Aires y alrededores iniciaron este miércoles sus 17 días de cuarentena estricta para aplacar la curva de contagios de Covid-19... Cuarentena estricta en AMBA: así fue el primer día en la Ciudad

La Ciudad de Buenos Aires y alrededores iniciaron este miércoles sus 17 días de cuarentena estricta para aplacar la curva de contagios de Covid-19 en el área metropolitana.

El área metropolitana de Buenos Aires entró este miércoles en una nueva fase del aislamiento social frente a la pandemia de Covid-19: hasta el 17 de julio regirá una cuarentena estricta para aplacar la curva de contagios entre Ciudad y el Conurbano, y el paisaje porteño ya comenzó a cambiar.

Como parte de la cuarentena estricta, los gobiernos nacional, provincial y porteño acordaron limitar el uso del transporte público a quienes sean trabajadores esenciales o hayan tramitado un permiso especial por alguna situación de fuerza mayor, como la asistencia de familiares, el traslado de hijos o los tratamientos y consultas con médicos.

En la Ciudad se vieron vacías las avenidas como Corrientes o la 9 de Julio, usualmente atestadas de vehículos particulares, y solo se vieron aglomeraciones en los accesos, como en el caso de Puente Pueyrredón o en la estación Constitución de la línea Roca, donde personal del Gobierno porteño y la policía controlaban los permisos de circulación.

Además del AMBA, la provincia del Chaco, el departamento de General Roca en Río Negro y el aglomerado urbano de la ciudad de Neuquén también estarán en una cuarentena estricta hasta el 17 de julio por considerarse que la situación epidemiológica en esos sitios también es complicada por la cantidad de nuevos contagios.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *