Tutiempo.net
Corea del Sur sufre una cepa de coronavirus 6 veces peor que la original Corea del Sur sufre una cepa de coronavirus 6 veces peor que la original
Desde un organismo de la OMS descubrieron que una variante del coronavirus Covid-19 que se propaga en Corea del Sur con origen en Europa... Corea del Sur sufre una cepa de coronavirus 6 veces peor que la original

Desde un organismo de la OMS descubrieron que una variante del coronavirus Covid-19 que se propaga en Corea del Sur con origen en Europa y Estados Unidos.

La cepa del coronavirus Covid-19 que actualmente se propaga por Corea del Sur tiene su origen en Europa y Estados Unidos y es seis veces más infecciosa que la original surgida desde China, de acuerdo con lo que informan medios de Corea del Sur.

El GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data o, en castellano, Iniciativa Mundial para Compartir todos los Datos de Influenza), responde a la Organización Mundial de Salud (OMS) y clasifica el SARS-CoV-2 en seis cepas: S, V, L, G, GH y GR. En China, donde tuvo origen el nuevo coronavirus, prevalecieron los clados S y V.

Pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) realizaron el análisis de 526 muestras de genoma de los pacientes diagnosticados con coronavirus Covid-19. La prueba mostró que la variante, que pertenece al clado GH y que circuló en gran medida en países de Europa y en Estados Unidos, fue detectada en 333 muestras (63,3 por ciento del total), seguida de la cepa V, detectada en 127 tests.

Esto significa que el coronavirus podría haber ingresado a Corea del Sur mediante alguna persona que llegó desde esas regiones entre marzo y abril, antes de que Seúl aumentara los controles a quienes arribaban desde el extranjero.

«Según lo interpretamos, el virus que pertenece al clado de GH está circulando recientemente porque tuvimos muchas llegadas de Europa y Estados Unidos en marzo y abril, y el virus importado ahora está impulsando las transmisiones comunitarias», explicó el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur, Jeong Eun-kyeong, durante una sesión informativa.

Por primera vez, las autoridades sanitarias de Corea del Sur detectaron la cepa GH del nuevo coronavirus a principios de abril en casos registrados en la provincia de Gyeongsang del Norte. Asismimo, este clado fue detectado en algunos de los casos que están vinculados a Itaewon, el distrito de fiestas de Seúl, registrados a principios de mayo, agregó Jeong.

Las variantes encontradas en las muestras de genoma de coronavirus en febrero y marzo, cuando Corea del Sur reportó cientos de casos vinculados a una iglesia en la ciudad de Daegu y un hospital en la provincia de Gyeongsang del Norte en el pico del brote de Covid-19, pertenecían a los clados S y V.

Fuente: Minutouno

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *