Tutiempo.net
El concejal Carlos Basualdo repudió el mensaje en Twitter del diputado nacional Fernando Iglesias El concejal Carlos Basualdo repudió el mensaje en Twitter del diputado nacional Fernando Iglesias
El pasado sábado 18 de julio, la opinión pública encendió la alarma de preocupación ante una publicación en Twitter con el contenido “es hora... El concejal Carlos Basualdo repudió el mensaje en Twitter del diputado nacional Fernando Iglesias

El pasado sábado 18 de julio, la opinión pública encendió la alarma de preocupación ante una publicación en Twitter con el contenido “es hora de dejar las cacerolas» acompañado con la imagen de una ametralladora. Lo preocupante del claro mensaje de apología a la violencia, fue que el diputado nacional Fernando Iglesias compartió en su cuenta del pajarito lo que público otro usuario.

El legislador, pese haber borrado dicha publicación y vertido una serie de explicaciones aduciendo que se trató de un error, dejó evidenciado cuál es su pensamiento, por lo que el concejal del Frente Cívico de Santiago del Estero, Carlos Basualdo, presentó un proyecto de repudio para ser elevado a la Cámara de Diputados de La Nación para una sucesiva explicación, “porque despertar el odio en las personas para que vayan en contra de la democracia que tanto nos costó lograr a los argentinos es inadmisible», explicó el edil.

“Vivimos momentos difíciles y lo que debe primar en éste contexto en la Argentina es la unión y sobre todo la paz, por lo que no podemos permitir una expresión como esta que va en detrimento de la democracia. Sería importante que el mismo diputado y funcionarios del PRO salgan a dar explicaciones y pidan disculpas públicamente para dejar plasmado que solo se trató de un error y no de un deseo», acotó Basualdo.

Cabe remarcar que dicho proyecto tuvo el apoyo de los concejales del oficialismo y del Frente Renovador, mientras que los ediles de Cambiemos votaron en contra, por lo que Facundo Pérez Carletti se excusó de no apoyar diciendo que “Pidió disculpas porque se trató de un error como en su momento el presidente de La Nación retwitteo un mensaje y luego explico qué lo hizo sin querer. Entonces si le creí al presidente le creo al diputado. No vamos apoyar este proyecto». Damián Orellana tuvo la misma bajada de línea en su mensaje, agregando que en otras oportunidades diferentes políticos “tuvieron comentarios desatinados peor que el que tuvo el diputado Iglesias». Romina Brandan solo votó en contra sin esgrimir comentario.

El bloque de Cambiemos de Santiago del Estero le resto importancia a la grave publicación del diputado Fernando Iglesias, la cuál se ganó el repudio de millones de argentinos, intelectuales, periodistas y hasta algunos políticos de su mismo partido.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *