Tutiempo.net
La Ing. Fuentes dijo que la plantación de 467 árboles fue un homenaje a la vida en el aniversario de la Madre de ciudades La Ing. Fuentes dijo que la plantación de 467 árboles fue un homenaje a la vida en el aniversario de la Madre de ciudades
La Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes participó junto al Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, del acto central por el 467º... La Ing. Fuentes dijo que la plantación de 467 árboles fue un homenaje a la vida en el aniversario de la Madre de ciudades

La Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes participó junto al Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, del acto central por el 467º aniversario de la fundación de la Madre de ciudades.

La ceremonia formó parte de la conmemoración especial por la pandemia, que tuvo como uno de sus ejes principales las plantaciones de árboles en 20 puntos diferentes de la ciudad y de la que participaron autoridades, vecinos y representantes de diversas instituciones.

La ing. Fuentes agradeció a todos quienes participaron y se comprometieron en la iniciativa que logró la plantación de 467 ejemplares, en forma simultánea, en espacios comunes de los barrios para honrar a la ciudad.

“Hemos colocado junto al Gobernador y demás autoridades que nos han acompañado el árbol número 467 en el parque Aguirre, buscando hacer un homenaje a la vida y a la expectativa de seguir creyendo que el arbolado urbano es uno de los pilares que nos va a mejorar la calidad de vida de todos los santiagueños”, resaltó la Ing. Fuentes.

Destacó además que el concepto es que en este contexto de pandemia “en donde la humanidad se está replanteando nuevos desafíos, es importante poder tener esta mirada y esta decisión de ir trabajando en una consolidación ambiental de nuestra ciudad”.

La intendente remarcó la participación de los vecinos, tanto el que aportó con un cartel del número de ejemplar plantado realizado con elementos reciclados, como la idea de transmitir con un fuerte mensaje “lo que tenemos que hacer en una comunidad que va camino a un ordenamiento y a una mirada muy amigable con el ambiente”.

Finalmente, Fuentes dijo que la comunidad ha avanzado bastante en ese aspecto: “Creo que es fundamental el trabajo que se viene haciendo permanentemente en la ciudad, sobre todo cuando vemos fenómenos, como la reducción del agujero de ozono, lo que habla de los comportamientos que tiene el ser humano y que a veces genera un deterioro del ambiente. Por ello como dice el Papa, a nuestra casa común la tenemos que cuidar entre todos”.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *