Tutiempo.net
Guillermo Aliende será el técnico de Independiente en la próxima temporada de la Liga Argentina Guillermo Aliende será el técnico de Independiente en la próxima temporada de la Liga Argentina
Sin fecha definida de cuándo vuelve la Liga Argentina por los problemas visibles ocasionados por la pandemia, Independiente ya comenzó ajustar las piezas del... Guillermo Aliende será el técnico de Independiente en la próxima temporada de la Liga Argentina

Sin fecha definida de cuándo vuelve la Liga Argentina por los problemas visibles ocasionados por la pandemia, Independiente ya comenzó ajustar las piezas del próximo equipo que competirá el segundo torneo en importancia del básquet nacional, y contrató al entrenador Guillermo Aliende, bajo la premisa de seguir apostando a profesionales santiagueños.

El técnico, que viene de dirigir en el Torneo Federal a Nicolás Avellaneda, agradeció “la oportunidad” y agregó que “me siento orgulloso y agradecido al presiente del club, Carlos Basualdo y al Director Deportivo, Javier Montenegro por la gran oportunidad, porque es una enorme alegría que se hayan fijado en mí y continúen apostando al básquetbol santiagueño».

“Pondré lo mejor de mí con mucho trabajo para lograr amalgamar lo deportivo con la identidad, porque debemos lograr que los santiagueños se sientan identificados con Independiente. Que sea un plantel conformado con la mayoría de nuestra provincia es muy significativo porque por un lado, el club se la juega por nuestros jugadores y en este caso un técnico local, y por el otro sigue manteniendo la línea profesional que se necesita para jugar en tan importante torneo como es la Liga Argentina», añadió Aliende.

Recordemos que Guillermo es un joven técnico de gran trayectoria en el básquet local, con paso por Quimsa, Juventud, Olímpico, Normal Banda y Nicolás Avellaneda, “pero Independiente me da la gran posibilidad de pegar el salto en mi carrera profesional, por eso me siento muy orgulloso y agradecido. Se que va a ser un año difícil porque debemos adaptarnos al contexto que atraviesa el país, pero estoy convencido que con mucho trabajo vamos a lograr un buen desempeño en la próxima temporada», acotó.

Proyecto santiagueño

Independiente viene apostando a las formativas desde hace unos años, y aquellos jóvenes que comenzaron de pequeños a jugar en el club, en esta temporada pueden pegar el salto, porque Aliende señaló que “siempre me gustó que los chicos tengan su oportunidad. Sé que Inde trabaja muy bien con el semillero y con técnicos capaces, y en ésta temporada vamos a poner el acento en ellos. Deben comenzar a tener rodaje, pero para eso tienen que trabajar duro. Si logran mentalizarse que esto se trata de un deporte profesional y por ende deben esforzarse y mucho, van a tener la oportunidad de jugar».

Con el técnico definido, Independiente ya tiene en carpeta varios jugadores experimentados que la Comisión se encuentra analizando, aunque para la temporada 2020/2021 el club apostará fuerte a los jóvenes santiagueños.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *