Tutiempo.net
La COPRETI giró actuaciones a la justicia al  constatar trabajo infantil en el Dpto. Robles La COPRETI giró actuaciones a la justicia al  constatar trabajo infantil en el Dpto. Robles
La Secretaría de Trabajo de nuestra provincia informó que, a través de la COPRETI (Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil),... La COPRETI giró actuaciones a la justicia al  constatar trabajo infantil en el Dpto. Robles

La Secretaría de Trabajo de nuestra provincia informó que, a través de la COPRETI (Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil), se giraron las actuaciones a la justicia de las inspecciones laborales realizadas en varios campos del Departamento Robles, donde se pudo constatar la presencia de menores realizando tareas de diversa índole vinculadas a la actividad agraria.

En el marco de un arduo operativo de fiscalización realizado por la COPRETI conjuntamente con UATRE y el RENATRE, se detectó la presencia de menores en situación de Trabajo Infantil en diversos establecimientos agrícolas ubicados en la localidad de Fernández, Al respecto, la TS Carmen Abdala, actual directora General de Empleo y representante de la COPRETI en la provincia, expresó que “se recabaron todos los datos de todo el personal, a los efectos de realizar una investigación administrativa para determinar las sanciones correspondientes, y principalmente con objeto de poner en conocimiento a la Justicia de tal situación, por tratarse no sólo de una clara violación a las normas laborales y tratados internacionales, sino también, porque dichas conductas implican una flagrante violación al Art. 148 bis del Código Penal” y agregó “esta Dirección de Empleo, bajo los lineamientos de las políticas que lleva adelante la Secretaría de Trabajo, se centrará en el carácter urgente de las medidas orientadas a eliminar como cuestión prioritaria las peores formas de trabajo infantil, sin perder de vista el objetivo a largo plazo de eliminación efectiva del Trabajo Infantil en beneficio de todos los niños de nuestra provincia” expresó Abdala.

El término trabajo Infantil suele definirse como todo trabajo que priva a los niños de su niñez, su potencial y su dignidad, cuyas tareas resultan perjudiciales para su salud física y mental, privándolos de su derecho a la educación, generando deserción o desgranamiento escolar y quitándoles las oportunidades de un pleno desarrollo.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *