Tutiempo.net
Canasta escolar: de cuánto es la diferencia entre marcas Canasta escolar: de cuánto es la diferencia entre marcas
Armar la mochila para la vuelta a clases puede costar hasta 20 mil pesos sin los libros de texto. Subas de hasta 70% en... Canasta escolar: de cuánto es la diferencia entre marcas

Armar la mochila para la vuelta a clases puede costar hasta 20 mil pesos sin los libros de texto. Subas de hasta 70% en algunos productos respecto al 2021.
El 21 de febrero los alumnos de la ciudad de Buenos Aires volverán a clases y una semana más tarde lo harán en la mayor parte del resto del país. Por eso muchas familias comenzaron ya a preparar el regreso al cole que viene este año con una fuerte suba de precios en los útiles escolares con respecto al año pasado.

C5N relevó en una librería del barrio porteño de Belgrano algunos de los precios que deberán pagar los padres para armar las mochilas de sus hijos y más de uno, que todavía no se animó siquiera a leer la lista de materiales pedidos se sorprenderá.
Así armar una mochila completa, sin tener en cuenta los libros de texto, puede costar hasta 20 mil pesos mientras que una canasta básica más económica, también con mochila y cartuchera puede armarse unos 10 mil pesos.

Algunos productos clásicos de la canasta escolar se venden este año con aumentos que van desde 50% pero que en algunos productos y marcas llega hasta un 70% con respecto a lo que se pagó en 2021.

También advierten que hay mucha dispersión de precios según la marca por lo que recomiendan preguntar bien todas las opciones disponibles antes de elegir.

Canasta escolar: de cuánto es la diferencia entre marcas

Mochila y cartuchera completa premium: hasta 20 mil pesos
Mochila y cartuchera completa segundas marcas: hasta 10 mil pesos
Mochila sola con licencia (equipos de fútbol, dibujos animados, peliculas): 6.500 pesos
Carpeta básica: 330 pesos
Carpeta con licencia: 825 pesos
Cartuchera básica: 330 pesos
Cartuchera con licencia: 2.200 pesos
12 lápices de color primera marca: 627 pesos
12 lápices de color segunda marca: 250 pesos
Bloc El Nene: 380 pesos
Bloc simil El Nene segunda marca: 189 pesos
Cuaderno Gloria tapa dura: 304 pesos
Cuaderno Rivadavia tapa dura: 449 pesos
Fuente: Minutouno

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *