Tutiempo.net
Corrientes:  El video de un joven prendiendo fuego un bosque con un lanzallama y dijo que sus jefes «le dieron la orden» Corrientes:  El video de un joven prendiendo fuego un bosque con un lanzallama y dijo que sus jefes «le dieron la orden»
El video de un joven prendiendo fuego un bosque con un lanzallamas en Corrientes disparó el repudio en las redes sociales en medio de... Corrientes:  El video de un joven prendiendo fuego un bosque con un lanzallama y dijo que sus jefes «le dieron la orden»

El video de un joven prendiendo fuego un bosque con un lanzallamas en Corrientes disparó el repudio en las redes sociales en medio de la catástrofe ambiental que vive la provincia a causa de los incendios que ya arrasaron con gran parte de su territorio.

Si bien en las imágenes muestra una actitud desafiante, el joven luego explicó en otro video que se trató de una técnica de contrafuego y que sus jefes «le dieron la orden», especialmente luego de ser buscado por la Policía y apuntado por generar «nuevos focos» de incendio.

«Mis jefes me dieron la orden de hacer un contrafuego para salvar esa plantación de eucaliptos. Ahí quemé todo ese borde y así logramos apagar el fuego”, se excusó el autor del video viral tras las críticas.

La frase del joven que prendió fuego un bosque que generó repudio en las redes
En el video se ve como el joven enciende las llamas en un bosque en medio del delicado contexto que atraviesa la provincia de Corrientes. «Miren el desastre que hago», admitió el joven en la filmación en la que también muestra su rostro.

Lo que generó mayor enfado de los internautas que dieron a conocer el caso fue que no solo se jacta de ello sino que enfoca su cámara tanto el lanzallamas como el nuevo foco incendiario. Fue tal la indignación que el caso cobró notoriedad y llamó la atención de las autoridades locales, quienes procedieron a iniciar una investigación y una búsqueda del paradero del hombre.

La explicación del nuevo foco de incendio
«Mis jefes me dieron la orden de hacer un contrafuego para salvar esa plantación de eucaliptos. Ahí quemé todo ese borde y así logramos apagar el fuego», explicó el joven correntino en un nuevo video grabado en modo selfie que utilizó para bajarle el tono a la catarata de críticas que recibió en las redes.

«Todo acá, lo que se ve, saltó el fuego del otro lado del campo vecino. Se habrán quemado fácilmente 15 hectáreas, todo para allá….”, agregó, y, para mostrar empatía con la situación dramática de los voluntarios contra el fuego, concluyó: «Ahora me voy yendo a trabajar con mi tractorcito. Todo eso se quemó, dios mio. Ojalá que llueva, chau”.
Fuente: Perfil

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *