Tutiempo.net
La intendente Fuentes participó de actividades por el Día Internacional de la Mujer La intendente Fuentes participó de actividades por el Día Internacional de la Mujer
Dentro de las actividades por el Día Internacional de la Mujer y de las políticas públicas de igualdad, la intendente de la Capital, Ing.... La intendente Fuentes participó de actividades por el Día Internacional de la Mujer

Dentro de las actividades por el Día Internacional de la Mujer y de las políticas públicas de igualdad, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, participó del inicio de las actividades de capacitación contra la violencia de género para los empleados municipales, en consonancia con lo establecido por la Ley Micaela.

Los cursos, que son el resultado de un convenio oportunamente firmado por el municipio con la Red Latinoamericana de Estudios e Investigaciones en Derechos Humanos y Humanitarios, encabezada por el Dr. Eduardo José Ramón Llugdar, buscan brindar herramientas que permitan identificar desigualdades de género y elaborar estrategias para erradicarlas.

En este sentido, la jefa comunal destacó «la importancia de visibilizar las problemáticas que atraviesan las mujeres, ya que para poder avanzar como sociedad necesitamos identificar nuestras debilidades y trabajar para superarlas».

«Tenemos el desafío de erradicar la violencia de género en todos los ámbitos, creando lazos sociales más solidarios y procurando alcanzar una sociedad más justa e igualitaria», expresó la Ing. Fuentes.

Por su parte, el también vicepresidente primero del excelentísimo Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Mg. Eduardo José Ramón Llugdar, quien tuvo a su cargo el dictado de la primera instancia formativa, resaltó «la necesidad de trabajar articuladamente con los Estados provincial y municipal para generar políticas públicas que ayuden a eliminar la violencia contra las mujeres y todos los demás grupos sociales».

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *