Tutiempo.net
El HCD en el acto oficial por el Día de la Autonomía Provincial El HCD en el acto oficial por el Día de la Autonomía Provincial
Este miércoles, en reconocimiento a los 202 años de la gesta de Juan Francisco Borges y Juan Felipe Ibarra, tuvo lugar la ceremonia oficial... El HCD en el acto oficial por el Día de la Autonomía Provincial

Este miércoles, en reconocimiento a los 202 años de la gesta de Juan Francisco Borges y Juan Felipe Ibarra, tuvo lugar la ceremonia oficial en el Parque Aguirre, presidida por el Gobernador, Dr Gerardo Zamora y la Intendente, Ing. Norma Fuentes. Participaron funcionarios de los tres poderes del Estado, del municipio y del deliberativo municipal.

Por el Concejo Deliberante, estuvieron presentes el presidente Humberto Eduardo Santillán, el concejal, Carlos Alberto Nazer y el prosecretario, Omar Santillán, quienes se sumaron a la fecha evocatoria con una ofrenda floral.

El acto oficial se instaló en inmediaciones de calles Avellaneda y Pozo de Vargas, que fue ocupado por autoridades provinciales y municipales.

En la oportunidad, el capellán policial, presbítero Luis Cruz, efectuó una invocación religiosa.

La Lic. Susana Ponce Faila, relató el contexto y la importancia que tuvo la decisión de los santiagueños, de no continuar dependiendo políticamente de Tucumán, por lo que se convirtió en provincia autónoma y soberana.

Finalmente, los alumnos de cuarto año del Liceo Policial Mixto “Coronel Juan Francisco Borges” prestaron juramento de lealtad a la enseña provincial, para desfilar luego frente al palco.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *